El Medio Maratón de Sevilla es incluido en el calendario internacional y recibe el sello World Athletics Label

La medalla conmemorativa de esta edición, que recibirán todos los corredores al cruzar la meta, representa el Puente de Triana

El Medio Maratón de Sevilla, cuya próxima edición se celebrará el 28 de enero, ha sido incluido este año por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) en el calendario internacional de pruebas en ruta y ha recibido por parte del máximo organismo internacional de este deporte el sello World Athletics Label.

Así, el Medio Maratón de Sevilla, que ha batido en 2024 su propio récord de participación tras alcanzar los 14.000 participantes, 2.000 más que en 2023, será uno de los primeros grandes medios maratones del año a nivel mundial.

Por otra parte, la organización ha desvelado también el diseño de la medalla que recibirán todos los corredores que crucen su meta tras completar los 21.097 metros de recorrido, que tendrá un pequeño cambio debido a las obras del parque de María Luisa y por lo que ha vuelto a ser homologado este fin de semana.

La medalla contiene una bonita imagen del Puente de Triana y ha sido presentada por Julio Montes, presidente del Club Atletismo San Pablo, organizador de la prueba. Se continúa así con la línea de las pasadas ediciones de representar un monumento o edificio emblemático de la ciudad.

El Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (la prueba pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), City Sightseeing Sevilla y la colaboración de LifePro, Iberitos, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: