Entra en vigor la limitación de acceso de vehículos contaminantes a la Zona de Bajas Emisiones de la Cartuja

La ciudad de Sevilla está dando un paso decidido hacia un futuro más sostenible con la implementación del proyecto de Zona de Bajas Emisiones en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de utilizar vehículos híbridos y eléctricos. Con este propósito, desde el 8 de enero de 2024, la Zona de Bajas Emisiones de La Cartuja en Sevilla ha sido oficialmente implementada. Esto implica que ciertos vehículos actualmente disponibles en el mercado no podrán transitar por esta área designada.

Durante la fase inicial, que abarcará de enero a marzo, se brindará información a los residentes sobre las consecuencias de no cumplir con las regulaciones establecidas. A partir de abril, se implementarán sanciones para los vehículos que accedan sin autorización. En este sentido, los vehículos más contaminantes, tanto automóviles como motocicletas, no tendrán permitido ingresar al área designada durante los días laborables, de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. Sin embargo, durante los fines de semana y festivos, todos los medios de transporte podrán circular con normalidad.

Los vehículos portadores de la etiqueta “0 emisiones”, “Eco”, “C” o “B” tienen el permiso de acceso, circulación y estacionamiento dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Por el contrario, aquellos automóviles que no dispongan de este distintivo no podrán hacerlo, a menos que cumplan con alguna de las excepciones, en cuyo caso deberán obtener una autorización de acceso que podrá tramitarse de manera electrónica. Asimismo, los vehículos que no cumplan con los requisitos pero cuenten con una plaza de aparcamiento en algún estacionamiento privado de la zona podrán ingresar sin restricciones, también mediante la obtención de una autorización correspondiente.

Para garantizar el cumplimiento de las normativas, la Zona de Bajas Emisiones contará con un sistema de videovigilancia mediante cámaras. La zona bajo control se divide en dos sectores:

Cartuja Norte: Incluye las calles dentro del perímetro de Américo Vespucio desde su intersección con Leonardo Da Vinci, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez, Matemáticos Rey Pastor y Castro, Marie Curie, Avenida de Carlos III, y el ramal de incorporación SE-30 sentido Glorieta Olímpica hasta la intersección con Américo Vespucio. Se excluyen los estacionamientos de la banda Oeste y su acceso por Hermanos d’Eluyar, así como todas las calles mencionadas anteriormente.

Cartuja Sur: Incluye las calles dentro del perímetro de Marie Curie, Camino de los Descubrimientos, Francisco de Montesinos, y Avenida de Carlos III. Se excluyen los estacionamientos de la banda Oeste y sus accesos, así como todas las calles mencionadas anteriormente.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.sevilla.org/actualidad/blog/9-claves-sobre-el-proyecto-de-zona-de-bajas-emisiones-en-el-pct-cartuja

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS