Entrevista a Mª Ángeles Ponferrada, Presidenta del Círculo Empresarial de Tomares (CIRE)

CIRE es la asociación Círculo Empresarial de Tomares, ¿cómo surge?

CIRE surge durante la pandemia como respuesta a la necesidad del municipio de contar con una asociación que agrupara a los empresarios/as, comerciantes y profesionales de la localidad, que entendiera sus necesidades en aquellos duros momentos, canalizara y estructurara toda la información que iba llegando y actuara como portavoz de los mismos representando sus intereses comunes ante los organismos públicos.

¿Cuál es su principal objetivo?

Su objetivo fundamental con carácter genérico es el de representar, coordinar, gestionar, fomentar y defender los intereses de sus miembros y con carácter más particular, impulsar su actividad y crecimiento, así como poner en valor el papel tan esencial que empresarios/as, comerciantes y profesionales realizan como dinamizadores de la economía local y agentes del bienestar social. 

¿Qué servicios ofrece la asociación?

La asociación empresarial ofrece una variedad de servicios destinados a informar, asesorar y formar a los asociados y asociadas, representar sus  intereses empresariales ante organismos públicos, así como dirigidos a apoyarlos, beneficiarlos, fortalecerlos, visibilizarlos y ponerlos en valor.

Entre las distintas actividades que realizamos para ello, destacan la realización periódica de jornadas y desayunos networking, así como conferencias, webinars y jornadas informativas sobre temas de actualidad para los asociados (digitalización, asesoramiento a autónomos y pymes sobre subvenciones, sostenibilidad y economía circular…), cursos especializados, convenios de colaboración, eventos especializados y premios, etc.

¿Quién forma CIRE?

CIRE está formado por los empresarios/as, comerciantes, profesionales y empresas de todos los sectores que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de Tomares y que voluntariamente soliciten su afiliación.

¿Cuáles son los beneficios de los asociados?

Los asociados disponen de muchos y diversos beneficios, los más destacados son:

– Estar informados y asesorados sobre todos los asuntos económicos y sociales que puedan serles de interés. 

– Formación continua y especializada.

– Visibilidad, a través de un directorio de empresas con la que cuenta la Web de la asociación, de las publicaciones en las redes sociales de la misma y de los distintos eventos que se llevan a cabo.

– Convenios y promociones: Nuestros asociados se benefician de una serie de ventajas y/o descuentos exclusivos en una serie de servicios, gracias a convenios y acuerdos a los que la asociación ha llegado con empresas de distintos sectores.

– Tener voz en iniciativas políticas locales y provinciales que puedan afectarles: Representamos a nuestros asociados frente a los organismos públicos, haciendo llegar a estos sus inquietudes, defendiendo sus intereses y dándoles voz en aquellas iniciativas políticas que les afecten.

En este sentido, como Presidenta de CIRE, formo parte del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), que es el órgano consultivo y de asesoramiento en materia  socioeconómica de la Corporación Local. 

– Pertenecer a la CES: CIRE forma parte como asociación territorial de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con todas las ventajas que esta ofrece.

– Relacionarse de forma directa con otros empresarios/as de la zona, entre los que pueden encontrar futuros proveedores o clientes.

Además de los diferentes servicios que ofrecéis también lleváis a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares los Premios a la Excelencia Empresarial, ¿cómo surge esta iniciativa?

Esta iniciativa, pionera en la localidad, surge en principio como un reconocimiento y una forma de visibilizar la gran labor que durante la pandemia realizaron los empresarios de la localidad. 

Actualmente va por su 3ª edición, y su objetivo es premiar y distinguir el buen hacer y la excelencia empresarial, incentivar y promover la iniciativa de los proyectos empresariales innovadores y de los jóvenes emprendedores, así como reconocer la trayectoria de empresarios/as que han contribuido al desarrollo económico y social de la localidad, a la vez que dotar de una mayor visibilidad a esta labor socio-económica que las empresas vienen realizando a pesar de estos tiempos convulsos e inciertos que nos están tocando vivir, acercar el espíritu emprendedor a la población, y convertir a estas empresas, a estos empresarios/as y a los valores que las guían en referentes para la sociedad.

¿Quién puede optar a ellos?

Todas las empresas y comercios, así empresarios/as, profesionales, jóvenes emprendedores/as que desarrollen una actividad o tengan su domicilio en Tomares están invitadas a participar en este evento.  En estas tres ediciones, siempre animamos a las empresas a presentar sus candidaturas y compartir sus historias, que siempre son motivadoras y promueven la excelencia y el buen hacer en la actividad diaria.

¿Qué categorías hay?

Son cuatro categorías, premiadas con una dotación económica: comercio local, pequeña empresa, mediana empresa y startup. 

También hay un reconocimiento a la trayectoria profesional de un empresario/a de la localidad. 

¿Cómo promovéis las relaciones entre los asociados?

Para CIRE es importante promover, no sólo la relación entre nuestros asociados/as, sino también con otros empresarios/as de la provincia, para ello estamos en contacto con las distintas asociaciones territoriales, participamos de sus iniciativas, les invitamos a participar en las nuestras y estamos empezando a trabajar en proyectos comunes que trasciendan de lo local y puedan enriquecer y aportar valor a todos nuestros asociados y asociadas. 

¿Quién puede asociarse y de qué manera?

Todos los empresarios/as, comerciantes, profesionales y empresas de todos los sectores que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de Tomares y que voluntariamente soliciten su afiliación. 

Para ello sólo tienen que dirigirse a admin@asociacióncire.com y les haremos llegar el formulario de inscripción y toda la información necesaria.

También pueden encontrarnos en Instagram como ciretomares y en Linkedin como Círculo Empresarial de Tomares.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: