Entrevista a Marco Pavón, Director y CEO de Oposport Sevilla

¿Cómo y cuándo nace Oposport Sevilla?

Oposport Sevilla nace tras la insistencia de muchos compañeros, dueños de centros de formación para opositores los cuales conociendo mi forma de ser tanto profesional (POLICIA NACIONAL) como personal, por mi forma de ver el deporte y la vida en general, siempre teniendo en cuenta mi experiencia deportiva, me requerían para que les ayudara en la parte deportiva de sus alumnos. Todo esto también me pasaba con mi círculo cercano de atletas que estaban opositando.

De todo esto hace ya diez años. Mi compromiso aquellos años era un acompañamiento a personas o pequeños grupos muy reducidos por mi disponibilidad. Al ser padre con niños muy pequeños, no podía permitirme el nivel de compromiso que se necesita. Si bien, cuando mis hijos fueron más mayores, fue el momento de poder afrontar todo lo que hoy en día es Oposport Sevilla.

¿Quién forma el equipo de Oposport?

Nuestro equipo está formado por un grupo de personas en su mayoría atletas profesionales y semi profesionales, contando con varias medallas de oro, de deportes que están estrechamente ligados a las oposiciones como son el atletismo y el trabajo de fuerza. Todos tenemos formación universitaria con una larga experiencia deportiva y en oposiciones, ya que tanto en el equipo, como incluso hasta sus parejas son policías nacionales, locales, bomberos, guardia civiles y militares.

¿Cómo funciona Oposport?

Nuestra formación la realizamos tanto de forma presencial como online y trabajamos igual que un centro de alto rendimiento, teniendo una estructura compuesta por directores técnicos de cada disciplina. Tenemos una directora técnica de atletismo, un director técnico de fuerza y prevención de lesiones, una nutricionista, una fisioterapeuta y un psicólogo deportivo. Todos se engranan para darle al opositor el mismo trato de un atleta de alto rendimiento, fórmula ya inventada y más que comprobada que saca la mejor versión del atleta. 

Nuestros alumnos tienen un entreno totalmente personalizado, revisado y confeccionado por el equipo técnico, semanalmente, para dar respuesta prácticamente inmediata a posibles sobrecargas o incluso lesiones que pudiesen producirse, siendo revisado y si fuera necesario tratado por nuestra fisio. Un plan nutricional mensual el cual está engranado al entreno y tus necesidades fisiológicas. Y un acompañamiento permanente psicológico atendiendo todo lo que se necesite para conseguir que Tu Apto sea rápido y fácilmente alcanzable.

¿En qué se diferencia de otras academias?

En Oposport Sevilla te enseñamos todo lo que necesitas para que irremedieblemente consigas tu plaza. Nuestros resultados hablan por sí solos. En estos años hemos ayudado a muchísimos compañeros a conseguir su plaza. Como ejemplos de este último año podemos destacar a Rocío Benitez, apta en escala ejecutiva polica nacional (Un año y medio con nosotros y sin haber nunca opositado), Irene Rodriguez, Apta Policia Nacional ( en su primer año opositando consiguiendo la plaza 57ª en el ranking de España) Álvaro Romero, Apto en Policia Local (1º de su promoción, menos de un año con nosotros), David Tortolero, Apto en Guardia Civil tras diez años opositando ( su último año con nosotros y perdiendo más de 40 kg de peso), Manu Serrano, Apto en Suboficiales del Ejército (un año opositando con nosotros entrando desde soldado y ascendido )

En Oposport Sevilla aprovechamos la puerta abierta de llevar tu formación física para hacerte un opositor de éxito. Esto no solo va de físicas.

Realizáis diferentes simulacros, ¿en qué consisten?

¡Por supuesto! Cuantas más veces pongamos en situación a nuestro cuerpo y mente a lo que nos vamos a enfrentar, mejor resultados tendremos en el día de nuestras pruebas.

Nuestros simulacros se llevan a cabo con el equipo técnico de Oposport Sevilla, así como con diferentes funcionarios de carrera en activo (policías, guardias civiles, bomberos…) invitados para que nuestros alumnos sean examinados con el mayor abanico posible de perfiles de tribunal que se puedan encontrar y además evitar la cercanía de “tu entrenador”.

¿Cuáles son los diferentes cursos que lleváis a cabo?

En Oposport Sevilla nos hemos especializado en oposiciones y solo le damos formación a compañeros de cualquier oposición. Tenemos experiencia en las pruebas físicas de todas las oposiciones que existen, tanto policía nacional, local, guardia civil, militar en todas sus categorías, bomberos, policía marítima, cuerpo general (canarias) y forales.

¿Cuánto tiempo de preparación necesita una persona para superar las pruebas?

Esta pregunta es muy personal… Depende de cada opositor. Tenemos la experiencia de compañeros que no han conseguido su apto en su primer año llevando el programa a la perfección y no nos referimos porque se hayan lesionado. Hay veces que por el peso en el que comienzan o por otros factores como sus hábitos a cambiar necesitan un recorrido mayor. El opositor no nace, hay que ir moldeando y todas las personas no tienen la misma capacidad de adaptación. Si bien los resultados de las estadísticas de nuestros programas arrojan un resultado prácticamente de éxito total de aptos en un año y en ocasiones en menos.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: