Formación Universitaria organización con propósito

Vivimos en un mundo que experimenta cambios vertiginosos. La valía de las empresas ya no se mide únicamente por su capacidad de generar riqueza, sino por su aporte a la sociedad. Los clientes actuales demandan un enfoque empresarial renovado. El beneficio ya no puede limitarse solo a lo económico; también debe abarcar dimensiones sociales y medioambientales. Las empresas con un propósito claro se perfilan como elementos cruciales en el emergente escenario que dará lugar a un paradigma nuevo, más equitativo y sostenible y la institución académica Formación Universitaria lo tiene claro.

En este sentido, la institución lleva a gala su plan de desarrollo interno de ahí que de forma periódica y planificada imparta formación sobre temas claves a sus colaboradores. En este caso el invitado estrella fue Sergio De Miguel reputado #Coach, autor de libros inspiradores como “El Equilibrista” y “Ahora dirige el propósito”, y transformador de organizaciones. De Miguel impartió dos formaciones en la sede principal de Formación Universitaria que versaron sobre el #propósito, la importancia de clarificarlo y en base a este establecer la visión y los objetivos, tanto personales como profesionales.

Formación Universitaria vivió un día muy especial, 24 horas en estado de “FLOW” para todos los colaboradores de la institución. Ya que celebró una nueva cena-coloquio, participando Sergio de Miguel como protagonista. Asistieron colaboradores de Formación Universitaria, representantes de medios y de organizaciones con las que la institución viene colaborando desde hace años y con los que comparte el propósito al mismo tiempo que proporcionan a la institución herramientas para materializarlo. Al evento de la tarde estuvieron presentes Maria Jose Andrade, Directora de MUJERES VALIENTES, Carlos Correa Rodríguez, PhD. CEO de Instituto de Experiencia del Cliente, @Noelia Palacios de Fundación Ana Bella. Red de supervivientes, M Angeles Fernández Morillo Directora General de FUNDACION CES PROYECTO HOMBRE SEVILLA, Margarita Giner Zambrano Coordinadora general Fundación de Paul de las Hijas de la Caridad en FUNDACION DE PAUL Y AFAVI, Verónica C. Cobano-Delgado Palma, Vicedecana de Prácticas y Emprendimiento de Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Julio Muñoz Gijón escritor y periodista de Cadena SER y Rocio Espinosa Canales redactora Pymes Magazine.

Las empresas orientadas por un propósito buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Su enfoque no se limita a la rentabilidad para los accionistas, sino que prioriza los intereses de los diversos grupos de interés o stakeholders y Formación Universitaria es un ejemplo claro de ello.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: