Fundación Ayesa financia diez nuevos proyectos para la integración laboral de personas con discapacidad

Como novedad, este año se ha abierto por primera vez a participantes de todo el país y se ha promovido el uso de soluciones tecnológicas. En total, se han recibido 68 propuestas.

Un año más Fundación Ayesa ha fallado sus premios Emprendis, que tienen como objetivo la integración laboral de personas con diversidad funcional. Se trata de una convocatoria dotada con 50.000 euros para financiar diez proyectos que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas con discapacidad a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social.

Con el objetivo de poner en valor la labor de personas dedicadas al tercer sector, la entidad ha entregado hoy también el VII Premio a la Trayectoria Personal en Integración Social a Manuel Pérez Fernández, presidente de Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (Mehuer) y del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla durante más de 20 años.

En esta octava edición, los premios han contado con dos importantes novedades. La más destacada es que por primera vez han podido presentarse proyectos de entidades sociales de todo el país. Asimismo, este año se ha priorizado el uso de tecnología dentro de los proyectos.

Hasta el momento la cifra de iniciativas financiadas alcanza las setenta, lo que supone una inversión global de 400.000 euros, la creación de 387 empleos para personas con diversidad funcional y la mejora de condiciones de otras 2.073.

En esta convocatoria se han presentado 68 propuestas de entidades sociales radicadas en once comunidades autónomas. Las diez ganadoras han sido Afanas El Puerto y Bahía de Cádiz, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas Apama, la Asociación Síndrome de Down de A Coruña, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual Atades, la Asociación de Salud Mental Feafes de Huelva, la Federación Autismo de Castilla-La Mancha, la Fundación Abulense para el Empleo Fundabem, la Fundación Prodis de Madrid, la Asociación de personas con diversidad funcional, Familiares y Simpatizantes de Pedrera Adifras y la Asociación Síndrome de Down Down Sevilla.

Ana Manzanares, presidenta de la Fundación Ayesa, ha destacado en el acto de entrega “la importancia de la solidaridad y de llevar a cabo iniciativas que ayudan a transformar nuestra sociedad. Con los Premios Emprendis no solo facilitamos la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, favorecemos la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias”.

Mientras, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha señalado que estos galardones son una muestra de que “la suma de esfuerzos funciona. Y un empleo, un proyecto de vida, es lo mejor que me podemos dar a una persona”. Igualmente afirmó que “Ayesa tiene una RSC en mayúsculas y que proyectos como éste dan oportunidades a asociaciones y proyectos que lo merecen”.

Acerca de Fundación Ayesa

Fundación Ayesa es una institución de derecho privado e interés público, generadora, transmisora y dinamizadora de conocimiento, que pretende la integración laboral de las personas con discapacidad, el avance de la Sociedad a través de la innovación, el desarrollo de soluciones tecnológicas para entidades del Tercer Sector y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: