Fundación Human Age Institute organiza en Sevilla una competición para facilitar sinergias entre jóvenes y empresas

Human Competition es una jornada en la que los alumnos dan solución a los retos de futuro planteados por las organizaciones participantes. Los jóvenes desarrollan competencias soft como el trabajo en equipo y el emprendimiento y la comunicación.

La Fundación Human Age Institute ha celebrado en Sevilla la segunda edición de su Human Competition, una jornada destinada a resolver desafíos que reunió a un grupo de estudiantes de posgrado en Management de la Universidad Loyola y a destacadas organizaciones como ManpowerGroup y la Fundación Cruzcampo. El evento tuvo lugar en la Factoría Cruzcampo y contó con la colaboración de Avantis, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, potenciar las habilidades emprendedoras y las competencias blandas, y contribuir a mitigar el preocupante desajuste de talento.

Según datos recientes del estudio sobre Desajuste de Talento de 2024 de ManpowerGroup, el 78% de las empresas españolas enfrentan importantes dificultades para reclutar los perfiles necesarios para sus equipos, una cifra que se reduce al 75% a nivel global.

“Es crucial que todos unamos esfuerzos para establecer alianzas que promuevan el desarrollo de nuevas competencias en los jóvenes y aborden el actual desajuste de talento. En un entorno laboral en constante cambio y exigencia, debemos identificar qué habilidades son esenciales para impulsar el crecimiento personal y profesional de las personas, incluida la Generación Z, que ya está ingresando al mundo laboral”, señaló Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute.

“En la Fundación Cruzcampo respaldamos este tipo de iniciativas que acercan a los estudiantes universitarios a la realidad empresarial. A través de nuestro programa Talento Cruzcampo, brindamos formación en hostelería y habilidades transversales que aumentan las posibilidades de empleo. Con más de 300 jóvenes formados y un 95% de empleabilidad, ofrecemos oportunidades reales de crecimiento personal y acceso al mercado laboral”, agregó Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo.

“En los Másteres en Management de la Universidad Loyola, promovemos el desarrollo integral de nuestros estudiantes a través de sesiones prácticas, casos reales, participación en eventos empresariales y construcción de redes de contactos. Renovar nuestra colaboración con la Fundación Human Age Institute es clave para ofrecer una formación práctica que prepare a los estudiantes para el mercado laboral”, explicó Marta Pérez, directora de Loyola Másteres.

Durante la jornada, los alumnos, organizados en equipos multidisciplinarios, se enfrentaron a retos planteados por Fundación Cruzcampo y ManpowerGroup, que buscaban soluciones innovadoras para aumentar el conocimiento de la sociedad sobre la entidad y para mejorar la experiencia de atracción de talento, respectivamente.

Tras un intenso trabajo, los equipos presentaron sus propuestas ante un jurado, que evaluó la viabilidad, la medida, la centralidad de las personas en la estrategia y la innovación de las soluciones presentadas.

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