Galenicum se alza con el premio Forbes- Credit Suisse Sustainability Awards por su estrategia de sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de la compañía farmacéutica Galenicum ha ganado el premio Forbes – Credit Suisse Sustainability Award en la categoría de industria farmacéutica.

Para Galenicum es una responsabilidad desarrollar su actividad de manera sostenible y minimizar su impacto medioambiental para lograr que las personas y el planeta disfruten de un entorno saludable. En palabras de Alejandro Ollé, cofundador y Managing director de Galenicum Group Holding “cuando pensamos en cuál debería ser nuestra estrategia ESG, nuestra conclusión fue que no debía haber estrategia ESG per se, sino que la estrategia era precisamente integrar ESG de la manera más natural posible en nuestras operaciones. Nuestro objetivo es lanzar productos, sí, de alta calidad y a buen precio, pero también entender el impacto que tienen en el planeta y la sociedad”, -asegura Ollé.

Estos premios reconocen el esfuerzo de las empresas españolas por implantar políticas sostenibles en su actividad empresarial. La industria farmacéutica, en la medida en que trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y fomenta un modelo económico basado en el empleo cualificado, la investigación, el desarrollo y la innovación, constituye uno de los sectores clave a escala global a la hora de lograr que en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad.

Sobre Galenicum

Galenicum fue fundada en Barcelona en el año 2003 por tres amigos y socios que siguen siendo los principales accionistas y gestores de la compañía. La empresa cuenta con un amplio portafolio de principios activos farmacéuticos (API) y formas farmacéuticas terminadas (FDF) en diferentes áreas terapéuticas, tecnologías y formatos. Su planta de producción, ubicada en San Agustín de Guadalix (Madrid), fabrica gran parte de los medicamentos desarrollados en el grupo, además de ofrecer servicios de producción, calidad y logística a otros laboratorios farmacéuticos que necesitan subcontratar parte de su demanda.

La compañía farmacéutica, con presencial comercial en más de 50 países y más de 600 empleados, apuesta por medicamentos esenciales como Paracetamol, Ibuprofeno y Metformina, además de otros productos de especialidad más complejos como inyectables, antidiabéticos, anticoagulantes, y otros en los que Galenicum está ya tomando una posición de liderazgo en Europa y a nivel global. Sus operaciones I+D+I se basan en su conocimiento de tecnología de vanguardia y se llevan a cabo desde el punto de vista del paciente y personal sanitario, mejorando incrementalmente diferentes aspectos de medicamentos ya existentes.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS