“Happymami se crea para dar la oportunidad a cada madre de diseñar la forma de su pecho en una tetina personalizada para el paladar de su bebé, para que éste no note diferencia y proteja su lactancia materna” nos cuenta Alberto Fernández CEO de Happymami.

¿Cómo surge Happymami lactancia?
Happymami nace de madres y matronas al conocer que el 75% de los bebés utiliza biberón y que 50% de ellos pierde su lactancia materna, alimento fundamental para el desarrollo del bebé. Y esto es debido al famoso factor de confusión tetina-pezón, que se produce al dar al bebé un biberón genérico con una tetina diferente al pecho de mamá creando esa confusión y haciendo que deje la lactancia.

¿Cómo se consigue crear un biberón que ayuda a continuar con la lactancia materna?
Por eso, Happymami se crea para dar la oportunidad a cada madre de diseñar la forma de su pecho en una tetina personalizada para el paladar de su bebé, para que éste no note diferencia y proteja su lactancia materna.

¿En qué se diferencia este producto de otros que se encuentran en el mercado?

La diferencia principal la encontramos en que el 100% de las marcas se venden como “somos el mejor biberón porque nuestra tetina imita el pecho materno”, pero… ¿qué pecho? Ya que existe infinidad de formas y tamaños y nos dan una forma genérica para todas.
Por tanto Happymami apostó por dar una tetina a medida para cada bebé con la forma del pecho de su mamá. Además, queríamos que tuviera las mejores características, desde doble sistema anticólicos, son de silicona médica con textura suave y similar a la piel así como otras características que hacen de Happymami el biberón más completo (fácil de limpiar, se puede hervir, utilizar en microondas, lavavajillas, etc.)

¿Cuál es el objetivo principal de Happymami?

Desde el inicio nuestro objetivo ha sido ayudar a las madres y padres durante  la etapa de lactancia materna, con herramientas como el biberón, con apoyo de matronas y dando información necesaria para que puedan disfrutar de esta etapa tan bonita.

Al hacer la compra de un biberón ofrecéis un servicio llamado “One to One”. ¿En qué consiste?

Es un servicio muy valorado por nuestras clientas, ya que desde que una mamá diseña su Happymami tiene una matrona ayudándole con todo, dándole pautas para la primera toma y resolviendo cualquier duda que tenga. Sobre todo, las mamás primerizas se encuentran ante una fase con muchas dudas y es por ellos que hemos creado este servicio para informarles y ayudarles a disfrutar al máximo.

¿Qué tipo de materiales usais en vuestros productos?

Tras analizar todos los materiales posibles, decidimos hacerlos de silicona médica con una textura similar a la piel, ya que vidrio si se cae se rompe y plástico cada vez más está no recomendado por liberar tóxicos y generar olores. Además, al ser de silicona nos permite hacer el vaso flexible permitiendo a la mamá ayudar durante la toma a su bebé.

¿En qué momento de la lactancia recomendais el uso de vuestro biberón?

No hay un momento exacto para recomendar el uso del biberón con respecto a la lactancia, esa decisión es de la madre.

Si decide dar lactancia materna exclusiva no necesitará usar un biberón hasta la vuelta al trabajo.

Si por el contrario decide hacer lactancia mixta, hará uso del biberón desde el primer día que nace el bebé.

E incluso en los casos de lactancia artificial, (biberón exclusivo) pues también lo usará desde el primer día de nacimiento del bebé.

Por eso no recomendamos el uso del biberón en un momento determinado, Happymami es un biberón para la mamá que quiera o necesite usar un biberón tenga el más representativo de su anatomía, aumentando las tasas de aceptación, previniendo el factor de confusión tetina pezón del recién nacido y protegiendo su lactancia materna.

En vuestra página web tenéis un blog, ¿qué temas podemos encontrar en él?

Los temas del blog, están enfocados en ayudar a las madres con la última evidencia científica desde el embarazo hasta el año de vida del recién nacido.

AJE Andalucía os ha dado el premio a la Iniciativa Emprendedora, ¿qué supone este reconocimiento?

El premio de AJE Andalucía supone un chute de motivación para todo el equipo, dónde se reconoce la ayuda que estamos dando a tantas madres y todo el trabajo que hacemos, nos da fuerzas para continuar trabajando en más ideas y conseguir llegar a más madres del mundo que si conocieran Happymami les facilitaría mucho esta etapa.

Empezasteis en el 2021, ¿cuántos biberones habéis vendido hasta ahora?

Desde 2021 que nos lanzamos en España, hemos ayudado ya a más de 20.000 madres a proteger su lactancia materna, estamos muy contentos con la evolución pero sabemos que aún somos muy pequeños y muchas mamás aún no conocen toda la ayuda que le podemos aportar, por eso estamos trabajando para en unos meses salir a Europa.

¿Qué creéis que ha sido la clave del éxito?

Sin duda alguna el querer ayudar, escuchando y entendiendo las necesidades reales de las madres y sus bebés. Para ellos sabíamos que necesitábamos contar con el mejor equipo, siempre hemos apostado por ir de la mano con profesionales sanitarios así como dar entrada a gente con actitud y ganas de aportar y crecer la marca para permitirnos ayudar al máximo de bebés.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

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