H&M Move se alía con LanzaTech para desarrollar una colección cápsula elaborada a partir de emisiones de carbono

LanzaTech es una innovadora compañía tecnológica especializada en captura de carbono, que consigue desviar las emisiones de carbono que se dirigen a la atmósfera, atraparlas y convertirlas en hilo. Fiel a su compromiso con la innovación, H&M Move se ha asociado con la startup para el desarrollo de una nueva colección de ropa deportiva ya disponible en hm.com/move

H&M Move tiene como misión democratizar la ropa deportiva y conseguir que todo el mundo se mueva, ofreciendo prendas elegantes y funcionales al alcance de todos, de una forma más sostenible. “En colaboración con LanzaTech, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una colección cápsula fabricada con poliéster CarbonSmart™, un material innovador que utiliza emisiones de carbono reutilizadas. Esta alianza permite a H&M Move explorar materiales innovadores y continuar ayudando a crear ropa deportiva más sostenible en el futuro”, afirma Simon Brown, director general de H&M Move.

La nueva marca deportiva de H&M, H&M Move, quiere inspirar a la gente en todo el mundo para que se mueva, rompiendo las barreras del deporte a través de la democratización de este tipo e ropa y apostando por la innovación en cada una de sus colecciones.

Siguiendo su compromiso con la innovación, H&M Move ha dado un paso más a través de su alianza con la startup LanzaTech, especializada en captura de carbono: así, lanza una colección cápsula con prendas fabricadas en parte con emisiones reutilizadas y las infunde con la tecnología DryMove™ propia de la marca, un material de marca registrada que elimina la humedad de la piel y mantiene a los usuarios cómodos y secos mientras se mueven.

“En colaboración con LanzaTech, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una colección cápsula fabricada con poliéster CarbonSmart™, un material innovador que utiliza emisiones de carbono reutilizadas. Esta asociación permite a H&M Move explorar materiales innovadores y continuar ayudando a crear ropa deportiva más sostenible en el futuro”, afirma Simon Brown, director general de H&M Move.

Por su parte, Jennifer Holmgren CEO de LanzaTech, apunta: “Las innovaciones en la industria textil se centran hoy en la sostenibilidad para un mundo mejor. Estamos orgullosos de asociarnos con H&M Move en esta colección que refleja nuevas formas de replantear cómo fabricamos y cómo experimentamos nuestra ropa”.

Mediante tres sencillos pasos, LanzaTech captura las emisiones de carbono de las acerías, las atrapa en biorreactores y las convierte en los mismos componentes básicos de los que está hecho el poliéster convencional. Esta revolucionaria solución ayuda a reducir la contaminación y limita el uso de recursos fósiles vírgenes necesarios para fabricar nuevos productos. La nueva colección cápsula de H&M Move incluye varias prendas fabricadas en parte con poliéster LanzaTech CarbonSmart™ con acabado DryMove™.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: