La Escuela de Negocios de la Cámara premia a cuatro empresas por el valor que le dan a la formación de sus empleados

Andalucía TRADE, Azur Global Business, Quindesur y Congresos y Turismo de Sevilla reciben los galardones

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ha clausurado el curso académico 2022/2023, en el que han participado más de 1.700 alumnos.

El acto celebrado en el Teatro Cartuja Center ha estado protagonizado por los galardones que se han entregado a cuatro empresas sevillanas a las que se les reconoce su participación en las actividades formativas de la Cámara, y su contribución a que la formación sea un eslabón clave para el buen funcionamiento de sus negocios. Las empresas premiadas son:

  • Andalucía TRADE
  • Azur Global Business
  • Quindesur
  • Congresos y Turismo de Sevilla

El presidente de la Cámara, Francisco Herrero, ha explicado que “con más de 50 años de experiencia en la formación de jóvenes posgraduados, empresarios y directivos, desde la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio, seguimos apostando por la empleabilidad y la innovación en nuestros programas formativos, adaptándose, año tras año, a la realidad empresarial, e identificando nuevas oportunidades para acompañar a los profesionales del futuro en su proceso de crecimiento”.

Así, ha indicado que en este  curso  “hemos centrado nuestros esfuerzos, no sólo en mejorar las acciones formativas y habilidades directivas, hemos querido sensibilizar a nuestros alumnos hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial”.

Durante el acto también se han entregado los Premios Lanzadera, una mención a tres proyectos de fin de máster (TFM) de alumnado que, además de encontrarse entre los más destacados por la Dirección de la Escuela, tienen una viabilidad y voluntad de emprendimiento. El premio, un cheque valorado en 3.000 euros que se canjean por formación para complementar la puesta en marcha del proyecto con nuevas competencias y conocimientos añadidos. Han recaído en Lagaam, Aceites Optimun Olivae y Gimmetrip.

También se han entregado 4.970 euros a la Fundación El Gancho, en el marco de la iniciativa Digitales Con Papel Social, con el objetivo de integrar las preocupaciones sociales y medioambientales con el espíritu de contribución a la sociedad de nuestro alumnado. De manera voluntaria, muchos alumnos y alumnas han renunciado a recibir el material en papel para hacerlo en formato digital y el ahorro se ha donado a esta organización que presta apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias en situación de vulnerabilidad.

La Escuela presenta actualmente una empleabilidad del 91%, incluso del 100% en varios programas máster, y un porcentaje de satisfacción de su alumnado del 93%. Actualmente tiene una oferta formativa constituida por 21 programas Máster y Bootcamps; 23 programas ejecutivos y de expertos; más de 300 cursos monográficos tanto presenciales como online; un área de formación a medida para empresas, y un área de relaciones para el intercambio y formación de alumnado internacional.

Entre las novedades, la Escuela continuará ampliando su oferta formativa para el curso 2023-2024, incorporando programas vinculados a la nueva economía digital y economía verde y 10 programas en formato vídeo presencial.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

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