La Fábrica de Sevilla convoca a más de 200 personas en una nueva edición de Startup Talks

El objetivo es impulsar la proyección de startups tecnológicas, formar a jóvenes estudiantes y retener el talento

La Fábrica de Sevilla, iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio de Sevilla y Founders Sevilla, ha reunido una vez más al ecosistema de startups tecnológicas de Sevilla.

El evento tuvo lugar ayer en las oficinas de Marqués del Contadero y asistieron más de 200 personas relacionadas con el emprendimiento tecnológico y el mundo startup de Sevilla para escuchar a Borja Vázquez, fundador de la compañía sevillana especializada en moda Scalpers.

El fundador disertó sobre la experiencia de creación de Scalpers desde sus orígenes, el proceso de creación de una gran empresa desde nuestra ciudad, los obstáculos a los que se enfrentó y cómo abordó cada una de las palancas críticas hasta llegar a la situación actual.

Scalpers nace en Sevilla en el año 2007 y desde entonces no ha parado de crecer y conseguir nuevos hitos. El pasado año 2022 la compañía facturó más de 150 millones de euros, aumentando un 36% sus ingresos con respecto al año anterior. Actualmente cuenta con más de 280 puntos de venta y está centrada en su expansión internacional.

La jornada del pasado jueves contó con la presencia de Álvaro Pimentel, delegado de Economía, Parques Innovadores, Cartuja, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, que destacó el compromiso de impulsar desde el Ayuntamiento proyectos centrados en promover el emprendimiento y la creación de empresas, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y posicionar la ciudad como una de las principales potencias económicas a nivel nacional.

Tras la ponencia del fundador de Scalpers tuvo lugar una fireside chat junto a David Troya -Ikono- y Juan Martínez-Barea -Universal Dx-, en la que charlaron sobre sus experiencias en el emprendimiento y que dio paso a una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron resolver sus inquietudes.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse, compartir experiencias y establecer sinergias durante el networking que se organiza tras la charla. Se trata de un momento clave para estrechar lazos entre todo el ecosistema y propiciar que se fortalezcan relaciones entre las personas integrantes que puedan derivar en la creación de nuevas startups tecnológicas.

Las Startup Talks se realizan una vez al mes y suponen una cita imprescindible para cualquier persona perteneciente al ecosistema emprendedor de la ciudad. Después de casi un año llevando a cabo esta actividad mensualmente, ya se ha consolidado como un evento de referencia al que se han apuntado más de 300 personas en esta última edición.

La Fábrica de Sevilla lleva desarrollando programas y actividades enfocadas en el emprendimiento tecnológico desde el pasado octubre de 2022, con el objetivo de impulsar la proyección de startups tecnológicas, formar a jóvenes estudiantes, captar y retener el talento en la ciudad, y atraer startups y nómadas digitales a Sevilla.

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