La firma andaluza Silbon sigue creciendo con éxito nacional e internacionalmente

SILBON nace en 2009 con ADN masculino, en un piso del centro de Córdoba, propiedad de la abuela del actual CEO y fundador de la firma, Pablo Lopez, con un capital inicial de 3.000 euros y una colección de 30 americanas, y fruto del sueño de dos jóvenes cordobeses, ambos, apasionados y consumidores de moda masculina cuando detectan un nicho de mercado y deciden intentarlo. Su visión fue la de crear para el hombre un producto de calidad, recuperando el gusto por el detalle y el trabajo honesto, bien hecho, así como la atención personalizada para acercarse a un público más exigente y exclusivo, pero a la vez joven y con una vida diversa y llena de facetas. 

Desde ese día, y sin cambiar un ápice esos principios, Silbon no ha cesado de crecer, imbuido por su espíritu pionero y emprendedor, ha seguido innovando en su forma de afrontar retos en el mercado nacional e internacional. 

En cada colección, prima el estilo y la personalidad por encima de cualquier moda pasajera, inspirándose en códigos de estilo icónicos masculinos y versátiles

Hoy en día Silbón se encuentra en plena expansión. Como no podía ser de otra manera, el producto está en el corazón de la toda la estrategia de Silbon. Siendo hombre la categoría originaria. En cada colección, prima el estilo y la personalidad por encima de cualquier moda pasajera, inspirándose en códigos de estilo icónicos masculinos y versátiles. Sin olvidar la innovación en tejidos, un diseño genuino y la co- creación en líneas de producto, para construir una marca destinada a vestir a un hombre permeable, que vive en sincronía con el mundo actual. 

Pablo López, CEO de Silbon

Junto con hombre, la línea de niños, ocupa un lugar importante en la marca porque son los consumidores del mañana, y entra dentro de los valores de Silbon el participar en la sociedad haciendo apreciar a los más pequeños el valor del producto de calidad, la inspiración en el deporte y la sostenibilidad en la vida cotidiana.

En 2021, Silbon crea Silbon Woman, dirigido a mujeres, que también valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura, y está unida a valores como la actitud y la alegría de vivir, la durabilidad y la belleza en sentido absoluto. Temporada a temporada sus colecciones encuentran eco en más mujeres a las que la ropa no condiciona, sino que, como sucede con la marca en general, potencia, y engrandece. Sus colecciones engloban estilos diferentes, destinados a business, casual o eventos con altos estándares de diseño y calidad. 

Hoy en día Silbón se encuentra en plena expansión nacional e internacional, contando a fecha de hoy con sesenta y cinco puntos de venta físicos de los cuales seis son exclusivos woman, dos Kids y tres outlets

Prestando siempre especial atención a la creación de prendas con producción sostenible, cercana y de calidad. En el ADN de Silbon está presente trabajar con honestidad y compromiso social para ayudar siempre que les sea posible, en cada proyecto o iniciativa. Les mueve la atención al cliente, el cuidado por el detalle y la excelencia. Porque vestir bien es un arte, y el arte siempre va a perdurar. Hoy en día Silbón se encuentra en plena expansión nacional e internacional, contando a fecha de hoy con sesenta y cinco puntos de venta físicos de los cuales seis son exclusivos woman, dos Kids y tres outlets.

Además, en 2023 Silbon sigue diversificando en canales telemáticos y logística y desde el pasado mes de abril refuerza su presencia comercial on line a través de la nueva app española de reparto a domicilio Glovo que ha incluido en su plataforma ‘Glovo Fashion’, una nueva sección, de momento disponible solo en Madrid y Barcelona. Así, la marca de moda andaluza se alía nuevamente a la oferta tecnológica con esta iniciativa en el segmento de la entrega ultrarrápida del comercio electrónico que ofrece Glovo.

Silbon cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.

En esta primera fase de lanzamiento, disponible para la capital de España y la ciudad condal, la plataforma ‘Glovo Fashion’ ofrece el catálogo de Silbon y de otras firmas de moda con el mismo funcionamiento que el resto de secciones de la aplicación, donde los usuarios de Silbon van a disponer de una categoría específica con las diferentes tiendas donde seleccionar los artículos para recibirlos a domicilio o cualquier otro punto en una media de 30 minutos.

Pablo López, en el Centro Logístico de Silbon en Córdoba

A estos soportes digitales hay que añadir la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland que igualmente se suma a la red de tiendas físicas de la marca que iniciaba su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista, en 2018 se abría al guardarropa infantil y en 2021, Silbon crea Silbon Woman, dirigido a mujeres que también valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo con colecciones que engloban estilos diferentes, destinados a business, casual o eventos con altos estándares de diseño y calidad. Silbon en 2022 diversifica su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente. Dentro de esta implicación con el medio ambiente tiene un proyecto inminente que es el lanzamiento de una línea para la compra y venta de ropa Silbon de segunda mano con el objetivo de promocionar el mercado circular.

Actualmente la marca de moda cordobesa fundada en 2010 cuenta con una plantilla de casi 400 empleados, opera en España con 64 tiendas entre establecimientos ‘monomarca’ propios y espacios en El Corte Inglés físicos a los que se sumará este jueves el espacio número 65 con una tienda en San Sebastián ( Guipouzcoa).

A nivel internacional, Silbon, empresa referente del retail español, está presente en París con dos puntos de venta físicos y los planes de la compañía pasan por seguir expandiéndose próximamente en Portugal. El reto de la compañía pasa por llegar a 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo de los 30 millones facturados en 2022 hasta alcanzar los 40 en el presente ejercicio y pretende terminar el año con más de 70 puntos de venta operativos.

En lo deportivo Silbon cuenta con una presencia destacada en el mundo del fútbol. Acaba de firmar colaboración con la Real Federación de Fútbol de Principado de Asturias pero sobre todo se significa en la actualidad como patrocinador oficial del Athletic Club de Bilbao, el Real Betis Balompié y el Córdoba CF. 

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