“La implantación de tecnologías disruptivas supone una diferenciación competitiva entre las empresas”

CESUR, a través de su centro de innovación y desarrollo empresarial, GeneraSur, organiza la jornada "Descubriendo el potencial de la Deep-Tech: Sinergias entre Contenidos Digitales, Innovación Abierta y Nuevas Fronteras Tecnológicas"

El uso de tecnologías disruptivas de última generación es ya una realidad en las empresas del sur de España, tal y como se ha puesto de manifiesto en la jornada “Descubriendo el potencial de la Deep-Tech: Sinergias entre Contenidos Digitales, Innovación Abierta y Nuevas Fronteras Tecnológicas” organizada por GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

Con este encuentro, desarrollado en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, GeneraSur ha querido “dar a conocer casos prácticos de utilización de tecnologías en el ámbito empresarial, contrariamente a la percepción general de que su utilización y aplicación a los procesos de negocio es cara y lejana”, según ha explicado su director Álvaro Jiménez.

Sensorización, metaverso y blockchain, IA y gemelo digital, forman parte del día a día del tejido industrial del sur de España. “Las nuevas tecnologías disruptivas ya se están utilizando. Su implantación supone diferenciación competitiva entre las empresas que se sumen a este proceso de innovación y transformación digital frente a las que sigan esperando el momento adecuado”, asegura Álvaro Jiménez.

En este encuentro, GeneraSur también ha dado a conocer ejemplos claros de innovación abierta, en los que la colaboración entre startups y empresas (corporates, en lenguaje startapero) han dado lugar a desarrollos tecnológicos aplicables a procesos de negocio del día a día.

La jornada ha sido inaugurada por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y ha contado con Santiago Cabezas-Castellanos, CEO Spainclick y de Datacasas Proptech, quien ha ofrecido la ponencia “Sistema inmersivo de ventas de propiedades en el Metaverso y el Blockchain”, donde ha puesto de manifiesto como la unión del mundo físico con el virtual ofrece una experiencia

redonda cliente. Gracias la tecnología, “ofrecemos activos inmobiliarios de todas partes del mundo desde cualquier parte del mundo”, ha asegurado Cabezas-Castellanos.

Así mismo, José Fuertes Peña, CEO de OWO, ha presentado “Convertir el mundo virtual en real con sistemas hápticos”, donde ha explicado cómo “al aplicar el sentido del tacto a cualquier experiencia, logrando así un aprendizaje más rápido y profundo. Por eso nuestra misión es convertir el mundo virtual en real añadiendo este sentido”.

Por su parte, Juan Carlos Rubio, CEO de OGA, ha protagonizado la Charla deeptech “Impacto de las tecnologías deep tech en la cuenta de resultados; casos prácticos”, donde ha dado a conocer varios casos de éxito de grandes compañías en los que “aplicando IA e Investigación operativa estamos transformando sus cuentas de resultado”.

La jornada se ha completado con la mesa coloquio “Nuevos paradigmas económicos en el metaverso” en la que han participado Elvira Carrera, codirectora del Museo automovilístico y de la moda de Málaga, Isaac Jiménez Galván, CEO Rock&Change, y Mariana Flink, CEO Onversed y ganadora de la II edición de Wow.up

Para finalizar, el encuentro ha contado con una serie de pitchs, en los que distintos startups pertenecientes al Polo Nacional de Contenidos Digitales, han podido dar a conocer sus proyectos. Las empresas participantes han sido: Voson Engine (AR/ VR en distintos sectores, foco en cultura); All my homes (Experiencia inmersiva en sector inmobiliario); VR estudio (contenido digital y XR); y Zonox (IA aplicada al sector energético)

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