La proptech Praefy levanta 120.000 euros en su primera ronda de inversión

La compañía, que comenzó su actividad a finales del año pasado con el respaldo de Lanzadera, ha obtenido inversión gracias a la aportación de inversores privados y el apoyo financiero de ENISA

Praefy, la startup proveedora de software para agencias y agentes inmobiliarios, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 120.000€. La operación, que ha contado con la aportación de capital privado y la financiación de ENISA, pone en relieve la confianza en el potencial de crecimiento y consolidación de Praefy y su apuesta por la digitalización del sector inmobiliario. Además, su entrada en el programa de aceleración de Lanzadera, en septiembre de 2022, ha sido un factor determinante en el éxito de la empresa.

Praefy ha demostrado ser un actor destacado en el sector inmobiliario y ha alcanzado una buena posición en el mercado gracias a su propuesta de valor única. Su software en la nube all-in-one, permite a las agencias sincronizar sus inmuebles con diferentes portales inmobiliarios, gestionar la relación con sus clientes, mantener organizadas sus tareas diarias y disponer de una web personalizada y sincronizada en tiempo real con su cartera de inmuebles. Precisamente, su interfaz intuitiva y su moderna tecnología que destaca sobre la competencia, ha ganado la confianza de 250 usuarios y clientes hasta la fecha. La compañía tiene como objetivo alcanzar 1.500 usuarios en el corto plazo, a la vez que contribuir de manera significativa a la digitalización del sector inmobiliario. Con esta nueva inversión, la proptech seguirá ampliando la presencia en España de su CRM inmobiliario, que se lanzó al mercado en septiembre del año pasado, y desarrollando y mejorando las funcionalidades actuales de la plataforma para que se adapten a las necesidades de las agencias y agentes inmobiliarios en un mundo cada vez más digitalizado. Además, el equipo espera seguir fortaleciendo su presencia en nuestro país posicionándose como herramienta líder en el sector.

“Estamos muy contentos con el rápido crecimiento de la compañía y la buena acogida obtenida entre nuestros clientes. Esta ronda llega en un momento clave, ya que nos hace más fuertes de cara a cumplir con nuestros objetivos: escalabilidad y mejora del producto. Además, esta inversión también nos permitirá alcanzar nuevos hitos en nuestro camino para revolucionar la industria inmobiliaria. Queremos agradecer el apoyo recibido de ENISA y nuestros inversores,

así como a Lanzadera por su continuo respaldo a nuestro compromiso por seguir liderando la digitalización del sector”, afirma Javier Pérez, CEO y cofundador de Praefy.

Asimismo, el equipo directivo de Praefy tiene previsto llevar a cabo nuevas rondas de financiación en el futuro para aumentar el equipo y seguir impulsando su misión de transformar el sector inmobiliario a través de la tecnología.

Praefy cuenta con 250 usuarios de su software todo en uno y es el más completo pensado para agencias y agentes inmobiliarios. Su misión pasa por ofrecer la mejor tecnología a sus clientes simplificando así la gestión de las tareas más comunes del negocio inmobiliario de forma que puedan tener más tiempo para dedicarse a lo que más les importa: hacer crecer su negocio. En esta línea, Praefy se compromete a seguir brindando soluciones innovadoras que revolucionen el sector.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: