Las empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía crecen en un año el doble que en España

Los datos publicados por el IECA apuntan a un récord en el número de trabajadores de las empresas inscritas en la Seguridad Social, que se situó en marzo en 2.338.934 personas

El número total de empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía en el mes de marzo fue de 250.013, lo que representa un incremento interanual del 1,5%, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Esta cifra es la más alta de la serie histórica, que se inicia en 2013.

El crecimiento del número de empresas (que en términos absolutos fueron 3.779 empresas más que en marzo de 2022) fue superior al experimentado en el conjunto de España, donde las empresas inscritas en la Seguridad Social aumentaron en marzo un 0,7% en relación con el mismo mes del año pasado.

Según los datos del IECA, en dicho periodo aumentó el número de empresas en los sectores no agrarios (1,9% en Andalucía, frente al 0,8% en España), con un crecimiento del 1,6% en el sector Servicios (0,8% en España) y del 5,5% en la Construcción (2,6% en el conjunto nacional). Por el contrario, disminuyeron las empresas del sector primario (-0,2% en Andalucía y -0,4% en el conjunto de España).

Asimismo, el número de trabajadores de las empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía alcanzó en marzo la cifra de 2.338.934 personas, lo que supone el registro más alto de la serie histórica. Son 104.586 trabajadores más que en marzo de 2022, lo que representa un incremento interanual del 4,7%, frente al 3,9% del conjunto de España.

En relación con marzo de 2018, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía ha aumentado en el pasado mes un 2% y el número de sus trabajadores lo ha hecho un 15,1% en los últimos cinco años. En el mismo periodo, en España el número de empresas inscritas en la Seguridad Social se incrementó un 0,08% y el de sus trabajadores un 11,9%.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: