Las tendencias del verano 2023 para el cabello

Artículo escrito por Íñigo y Jayro,

Directores de Claroscuro Hair Salon

El cabello es una parte importante de nuestra identidad y personalidad, y siempre estamos buscando formas de mejorar su apariencia y estilo. En 2023, se espera que las tendencias en el cabello se centren en la individualidad, la textura y el color. Aquí te presento algunas de las tendencias más destacadas:

El cabello natural: Cada vez son más las personas que optan por el cabello natural en lugar de someterlo a tratamientos químicos muy agresivos o extremos. En 2023, se espera que esta tendencia se mantenga y que el cabello natural sea más popular que nunca. Para que esa naturalidad sea visible y bonita es indiscutible el cuidado del cabello, tener una rutina capilar al igual que una rutina facial, permitirá hacer de tu cabello una melena más versátil ya que podrás realizar más cambios y experimentar más con ella. 

Un buen champú, un acondicionador (el cual cambiaremos 1 ó 2 veces por semana por una mascarilla), un serum o aceite antes de secar el cabello (que contenga protección térmica), sería el “macht“ perfecto para tu cabello. Sin olvidarnos en verano del protector solar, si, el protector solar para el cabello es fundamental al igual que para la piel, protege el color y la fibra capilar para que la sal, cloro y las altas temperaturas no hagan estragos en el cabello. 

En cuanto al color la tendencia también se centra en lo natural

Potenciar el color del cabello con técnicas como el balayage, babylights y el resto de técnicas sigue siendo un punto a favor ya que nos permite cambiar el estilo, aportar luz y dimensión al cabello sin perder la naturalidad, los tonos dorados, cobres, o tonos más cálidos son los más acertados este 2023 para realzar el color del cabello y que este siga teniendo brillo y jugosidad

Balayage y sombré: Las técnicas de coloración capilar como el balayage y el sombré han sido muy populares en los últimos años. Estas técnicas permiten lograr un aspecto natural y degradado, con transiciones suaves de color desde la raíz hasta las puntas. Es probable que estas técnicas sigan siendo populares en 2023.

En cuanto a cortes esta temporada veremos dos tendencias muy opuestas, vuelven las melenas XL tendencia que vemos mucho últimamente en celebrities con efecto “glass hair “, es decir un cabello ultra brillante y jugoso. Por otro lado, seguimos teniendo muy presente el aclamado corte bob // Long bob // o micro bob // este corte tan favorecedor y que aporta tanto estilo a las más atrevidas… no podemos olvidarnos de que este año hemos empezado recibir muchas peticiones de clientas que prefieren un cabello con movimiento y más desenfadado y esto se resume en capear la melena y combinarlo con flequillos una tendencia que nos llega desde el famoso corte Buterfly (corte mariposa) que está tan de moda.

Si hablamos de peinados cada vez más prima la naturalidad e incluso se favorece la textura natural del cliente solo un poco retocada para que parezca un “ peinado no peinado “ no dejaremos atrás nuestras famosas ondas aunque cada vez menos marcadas y peripuestas cual actriz de Hollywood, y sin más acabo de venir de la playa y se me quedó el pelo así y en ocasiones más especiales estamos viendo últimamente mucha tendencia 2000,s en recogidos y peinados en general algo que a nosotros nos encanta porque nos recuerda a nuestros referentes más famosos del pop.

Y es que es indiscutible que en el cabello como en la moda, todo vuelve por eso este año las tendencias están cargadas de esencia “dosmilera”.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS