Marketing y comunicación para tiesos

Ser empresario “tieso” significa que sí o sí, tenemos que gestionar con poco margen de error nuestros gastos e inversiones y utilizar la inteligencia, no queda otra.

La mayoría de nosotros hemos empezado de cero o de casi cero en nuestras empresas, y llegaba el gran dilema ¿qué hacemos y donde invertimos nuestros recursos?

A veces, lo urgente se come a lo importante y destinamos a oficinas, sueldos, equipamientos, consumibles, etc., casi todo el presupuesto y descuidamos algo tan importante como nuestra comunicación, que se nos conozca, nuestra propia promoción y la de nuestro producto.

¿Es tu imagen un lujo? ¿Es importante la impresión que das a nivel personal y profesional para tu día a día y tu futuro? ¿Cuánto dedicas de tu tiempo a asearte, peinarte, vestirte, comprar tu ropa o complementos, y cuanto de tu presupuesto? Pues te toca hacer la comparativa.

Estamos en la era de la comunicación, o te muestras bien o no te conocen, o peor aún te pueden conocer mal. La comunicación no es un gasto, es una inversión tanto a nivel personal como profesional.

Hoy me permito el daros varios consejos para los que estamos “tiesos” y queremos comunicar:

1- Ponte en manos de profesionales “enamorados” de su profesión, si haces que tu éxito sea el suyo, los románticos de nuestra profesión, haremos piña contigo y seguro que los costes disminuirán y aumentaran los beneficios.

2- Ten claro a quien, como y hasta dónde quieres comunicar en tu empresa.

3- Se honesto en cuanto a tu presupuesto, a los planificadores no les gusta ni los que van de “sobraos”, ni los que van de “llantina”.

4- La profesionalidad, el entusiasmo, el esfuerzo, las ganas… se contagian, propaga tú esos valores.

5- Calibra tu inversión y programa la misma, no se puede empezar sin medios en macro campañas o gastos de merchandising que te supongan una merma económica.

A partir de aquí, cada empresa, cada persona es un mundo, es absurdo generalizar en estrategias de comunicación, reputación o marca personal, tenéis que ser vosotros mismos, decidid donde queréis estar, adonde queréis llegar y ya nosotros nos encargamos del resto, así siempre seremos inversión.

Juntos somos mejores y unos cuantos “tiesos” juntos pensamos mucho y bien.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS