Más de 8.800 pymes y autónomos sevillanos reciben el bono del Kit Digital

Crear sitio web, mejorar la presencia en internet, gestión de redes sociales o comercio electrónico son los más demandados

Red.es ha concedido en 2023 un total de 8.859 ayudas del programa Kit Digital a pymes y autónomos de Sevilla, lo que equivale a 29.740.000 euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos NextGenerationEU. De esta forma, esos fondos ya están en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de Sevilla para impulsar la digitalización de sus negocios. 

Desde el inicio del programa hace casi dos años se suman ya en la provincia 13.578 concesiones, lo que supone una inyección superior a los 26 millones de euros. Para ello, Sevilla cuenta con una oficina de asesoramiento en materia de digitalización, Acelera Pyme, ubicada en las oficinas de la Cámara de Comercio. 

Las empresas beneficiarias han empleado las ayudas para crear sitio web o mejorar la presencia en internet, gestionar las redes sociales, comercio electrónico, la gestión de clientes, oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y/o marketplace.

Cuatro convocatorias abiertas 

Desde su presentación, Red.es ha lanzado cuatro convocatorias que actualmente conviven activas en paralelo, permitiendo que todas aquellas empresas y autónomos con menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos, puedan solicitar la ayuda. En septiembre, Red.es lanzó la cuarta convocatoria dirigida a entidades que por su forma jurídica no podían solicitar la ayuda en las anteriores convocatorias abiertas. 

El plazo para solicitar la ayuda en todas las convocatorias estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024 y se puede consultar el catálogo en esta web. Próximamente está previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a medianas empresas, ampliando así el espectro de entidades potenciales beneficiarias de Kit Digital. 

Sencillez en la solicitud y agilidad en la concesión 

Kit Digital se basa en un sistema de tramitación innovador que utiliza herramientas de robotización e inteligencia artificial, reduce la carga burocrática disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión. Este sistema ha permitido que las comprobaciones puedan hacerse en tan solo 3 minutos y la concesión en solo 15 días. 

La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica. El catálogo de agentes digitalizadores, los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”, está compuesto por cerca de 11.000 agentes adheridos (10.890 ADa), de los que el 98% son pequeñas empresas del sector TIC.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: