Música, arte, poesía y teatro para niños, en la agenda cultural del fin de semana en Sevilla

La programación cultural del Ayuntamiento de Sevilla llega cargada de propuestas para todos los públicos este fin de semana, que se llena de música, arte, poesía y teatro para niños.

En el Espacio Turina arrancan hoy los conciertos en el marco del ciclo de jazz, que recibe a la banda Timeline formada por Julián Sánchez (trompeta y acordeón), Pedro Cortejosa (saxos y electrónica), Baldo Martínez (contrabajo) y Lucía Martínez (batería y percusiones). Mañana, turno para Drumming Grupo de Percussão de Oporto, protagonista esta semana del Festival Encuentros Sonoros. El sábado, homenaje a György Ligeti con la actuación del cuarteto de cuerda Quatuor Diotima, que conforman  Yun-Peng Zhao (violín), Léo Marillier (violín),  Franck Chevalier (viola) y Alexis Descharmesn (violonchelo). Cierran el domingo las propuestas musicales de la semana en el Turina las actuaciones de Ensemble Suspiratio y Consort de violas da gamba del Coscyl, que forman parte de la antesala de la próxima edición del Festival de Música Antigua.

La Sala Antiqvarium es otro de los espacios municipales dependientes del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla que acoge música este fin de semana. En concreto, la Agrupación Musical Puerto de Indias, que ofrece mañana un concierto en el que revisa las músicas contemporáneas de toda Latinoamérica. Este mismo jueves, además, momento para la poesía con un recital que protagonizan los versos de Machado y García Lorca a cargo de Chari Lara y Olor a Tablas.

Para los más pequeños de la casa, la propuesta del fin de semana vuelve a estar en el Teatro Alameda, donde la compañía malagueña Índigo Teatro presenta el sábado la obra  ‘Viaje al planeta de todo es posible’.

En el apartado de exposiciones, últimos días para visitar en el Espacio Santa Clara ‘Manicromático. Transformaciones del color en la obra de Luis Gordillo’, una exposición que se enfoca en el uso del color como uno de los recursos gráficos del artista.

Además, hasta el 22 de abril sigue también en el Museo Mariano Bellver y Dolores Mejías la muestra ‘El mantón de Manila: de Cantón a Sevilla. 100 años de Juan Foronda’, que exhibe una colección de mantones, fotografías históricas y otros elementos visuales como cartografía de la ruta comercial por la que llegó este preciado complemento desde Manila a Sevilla.

Por último, la Sala Atín Aya acoge hasta el 10 de marzo ‘Rolling like a ball’, de Nuria Carrasco, un proyecto creativo que nace de la unión del trabajo artístico y la dedicación a la práctica y estudio del método Pilates, y gira en torno a una curiosidad por representar la esencia del movimiento del cuerpo a través del poder simbólico de los objetos, las conexiones entre las dos disciplinas y la naturaleza creativa de cada una de ellas.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: