Nazaríes Intelligenia y Happymami, empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía

La entrega de premios se ha desarrollado en el Parque Temático Isla Mágica en Sevilla, en un acto que ha congregado a más de 400 asistentes entre autoridades, empresarios y asociados de toda Andalucía.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha entregado esta tarde los Premios AJE Andalucía 2023 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que ha congregado a más de 400 asistentes en el Parque Temático Isla Mágica en Sevilla.

El acto, patrocinado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Eroski, The AD Store, San Pablo Motor, Fundación Fulgencio Meseguer, Masakali, Antea Prevención y Banco Sabadell, ha estado presidido por los presidentes de AJE Andalucía, Melesio Peña y AJE Sevilla, Candela Luque, además del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, El presidente de la Diputación de Sevilla, Francisco Fernández de los Ríos, el director general del Banco de España en Sevilla, Fernando de Arteaga y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, entre otras autoridades confirmadas.

Los Premios AJE Andalucía 2023, que esta edición se ha convocado bajo el lema, “AL ABORDAJE – explorando nuevos horizontes”, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

Tras la fase provincial, a la que se han presentado un total de 120 empresas candidatas de toda Andalucía, han resultado ganadoras de esta edición las empresas NAZARÍES INTELLIGENIA Y HAPPYMAMI. 

Además del premio obtenido en la fase provincial, los ganadores han obtenido el galardón regional y un plan de comunicación y difusión en los medios.

Premio a la Trayectoria Empresarial

A estas empresas, se les ha premiado por su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral, por generar empleo y riqueza, sobre todo, en unos tiempos tan difíciles como los actuales.  
Son empresarios consolidados en la actualidad, con unas cifras de negocio en constante crecimiento, con un importante grado de internacionalización en algunos casos e importantes inversiones en I+D+i en otros, con estrechas relaciones con la universidad, creadoras de empleo estable, que contribuyen a la igualdad de género y en actividades de formación permanente.

La empresa ganadora en la modalidad de Trayectoria Empresarial, NAZARÍES INTELLIGENIA es una empresa que comenzó su actividad en 2009 y está dedicada a la consultoría de software y enfocada al desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar los servicios y productos de todos sus clientes. Se componen de una plantilla de 140 empleados y en 2022 su importe neto de la cifra de negocio ascendió a 5.300.000 euros.

Premio a la Iniciativa Emprendedora

Estos proyectos han sido valorados por su iniciativa, por su originalidad, su innovación y por su viabilidad. Pero sobre todo por su esfuerzo, su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo.  

La empresa ganadora en la modalidad de Iniciativa Emprendedora HAPPYMAMI, nace en 2021. Es una empresa desarrolladora de una solución ideada para diseñar la tetina que más represente al pecho materno, disminuyendo la diferencia entre lactar del pecho materno y lactar de la tetina, con el fin de proteger la lactancia materna. Han generado 10 empleos y en 2022 su importe neto de la cifra de negocio ascendió a 250.000 euros.

La elección del premiado de cada categoría ha estado a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la empresa, de la comunicación y de la universidad y que esta edición ha estado compuesto por Melesio Peña, presidente AJE Andalucía; Félix Almagro, secretario general AJE Andalucía; Candela Luque, vicepresidenta AJE Andalucía; Adolfina Martínez, secretaria general de Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Fernando de Arteaga, director del Banco de España en Sevilla; Francisco Manuel Martínez, director territorial sur de Cajamar; Francisco Javier González, director general de Fomento del Emprendimiento y Formación Continua de la Junta de Andalucía; Carlos Corrales, director general del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía; Daniel Escacena, director gerente de Andalucía Emprende; Miguel Guardiola, director de relaciones internacionales de la CEA; Patricia Balbotín, jefa de redacción de Andalucía Económica; Francisco José Pérez Fresquet, director de desarrollo corporativo de la Universidad Loyola; Francisco Velasco, director general de la EOI; Manuel Fontán, director provincial en Garántia; Pilar García, directora de colectivos profesionales en Banco Sabadell; Manuel Fernández de Jódar, director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo y Vanessa Galindo, miembro del comité de inversiones de Eoniq.

Relación de empresas finalistas:

Las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias, entre las cuales el jurado deliberó para seleccionar a las empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía 2023 han sido:

Categoría Trayectoria Empresarial: por Almería, GRUPO LUMAR; por Cádiz, TALENTUM; por Córdoba, GRUPO SAN CRISTOBAL; por Granada, NAZARIES INTELLIGENIA; por Huelva, GAÑAFOTE; por Jaén, IMPROALIA; por Málaga, ENESO; por Sevilla, GRUPO PREFOR.

Categoría Iniciativa Emprendedora: por Almería, FOODTIC; por Cádiz, PRODUCTOS LA SALÁ; por Córdoba, COBIOMIC; por Granada, MBA KIDS; por Huelva, STEMDO; por Jaén, HAPPYMAMI; por Málaga, LA CHEESEQUERÍA; por Sevilla, THE WEDDING SCENT.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: