SFDK, 30 años arransado en el hip-hop

Llevan casi 30 años dedicándose a la música y reconocen que ahora están en su mejor momento. Decidieron apostar por Sevilla y quedarse aquí en su tierra. Hace unos meses sacaron su nuevo álbum Inkebrantable, que han reeditado con nuevas canciones, 27 en total, y ojo, porque admiten que algunas se han quedado en el tintero. Hoy hablamos con Zatu Rey y Óscar Sánchez para saber cómo está yendo su nueva gira.

¿Cómo está siendo el feedback con este nuevo álbum?

Está siendo muy bueno tanto con la recepción del disco, con lo que le a la gente le ha dicho las canciones como con lo que estamos recibiendo en los conciertos.  Estamos en el momento más dulce, en el mejor momento. Además, hay gente de todas las edades en nuestros conciertos, están siendo muy emotivos. 

Siempre ganáis en directo…

Nuestro directo es lo que ha hecho la mitad de nuestra carrera. Creo que ganamos mucho en directo, creo que es nuestro fuerte. La gente nos apoya muchísimo, las canciones nuevas están funcionando muy bien y nosotros intentamos responder y que se vayan a casa siempre con un buen recuerdo. 

Todo lo que hemos hecho ha sido siempre por amor, porque al principio no había ni un sustento

En este disco hacéis mucho hincapié en temas sociales, ¿es vuestro trabajo más sincero?

Lo son todos. Pero en los últimos es verdad que hago un repaso por todo lo que antes no supe ver. También ha habido siempre amor, porque hago canciones a mi mujer, a mi hija… Pero todo lo que hemos hecho ha sido siempre por amor, porque al principio no había ni un sustento. 

En este trabajo volvéis a tener muchas colaboraciones…

Han ido surgiendo poco a poco. No sabíamos que íbamos a hacer un disco. El anterior, Redención, pensábamos que sería el último. Pero al final veníamos de otra época, estamos acostumbrados a una forma de trabajar… Entonces, las colaboraciones han ido surgiendo de un roce personal, cuando las relaciones se estrechan y salen de manera natural. 

Estamos en el momento más dulce, en el mejor momento. Además, hay gente de todas las edades en nuestros conciertos, están siendo muy emotivos

En cuanto a la música, Óscar, es uno de los discos en el que fusionáis más estilos diferentes.

Mi manera de crear ya va ahí, he encontrado ahí mi camino. Si voy en el mismo camino que el resto, ¿qué me diferencia de ellos? Intento tener un estilo actual pero dentro de mi marca, de mis sonidos, siempre en otro lado de la carretera. Además, sería muy aburrido hacer siempre lo mismo. 

Lleváis 30 años trabajando juntos, ¿cómo conseguís captar siempre vuestra esencia?

No lo sabemos, es muy raro. Siempre cambiamos, pero se mantiene algo que somos nosotros. No es fácil. 

Hace mucho decidisteis quedarse en Sevilla, ¿fue muy complicado?

Tampoco fue tan difícil, hemos funcionado bien al habernos quedado aquí en Sevilla. Nos habrá restado en otras cosas como aparecer en más medios, … Sí que nos fuimos al centro de la ciudad a vivir y eso creo que nos ayudó a establecernos fuertes en la ciudad conociendo cada vez a más gente y estando “en boca” en la ciudad. En ningún sitio se vive como aquí, en Sevilla se vive muy bien.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: