Sorprendente pronóstico de empleo: el sector Transporte, Logística y Automoción se dispara al 30% de crecimiento para el primer trimestre de 2024

Para el primer trimestre de 2024, las compañías del sector Transporte, Logística y Automoción registran unas previsiones netas de generación de empleo del 30%.

Según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, para el primer trimestre de 2024 las empresas del sector Transporte, Logística y Automoción registran unas previsiones netas de generación de empleo del 30%, situándose como el segundo sector más optimista en sus perspectivas contratación, 11 puntos encima de la media nacional (19%). La cifra supone un crecimiento de 2 puntos en términos intertrimestrales y de 30 puntos en la comparativa interanual. Este dato responde a que, para estos meses, casi la mitad de empresas del sector (49%) prevé mantener sus plantillas, mientras que el 39% tiene la intención de incrementar sus equipos y sólo el 9% prevé reducciones.

En este sentido, Antonio Holgado, director corporativo de Logística y Transporte de ManpowerGroup, afirma que “tras el claro crecimiento trimestral registrado en el informe anterior, algo lógico debido a la campaña navideña, las previsiones mantienen una inercia positiva. Un dato que confirma el buen momento de un sector cuyo alcance se extiende a multitud de industrias y que ha sufrido en los últimos años la crisis de componentes y la de combustibles”.

Tecnología, Transporte, logística y automoción y Finanzas e Inmobiliario, los sectores más optimistas

En España, los 9 sectores analizados anticipan contrataciones en el próximo trimestre y todos mejoran las previsiones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, comparados con los tres últimos meses de 2023, se han debilitado en 6 de las 9 industrias, creciendo en los 3 restantes.

Tras el sector Tecnológico, que lidera el ranking, y Transporte, logística y automoción, tan solo un punto por debajo (30%), cierra el top 3 el sector Financiero e Inmobiliario, después de crecer en 2 puntos desde el final de 2023. Éste, aunque desciende 3 puntos con respecto al último trimestre de 2023, registra para comienzos de 2024 unas previsiones de empleo del 23%.

Por debajo de la media nacional se encuentran Energía y suministros registra un 18% e Industria, un 17%, mientras que Salud y farmacia, Bienes y servicios de consumo y el resto de sectores proyectan una estimación del 11%. Publicidad y comunicación es el sector menos optimista, con una previsión neta del 4%, 8 puntos menos que en el periodo de octubre a diciembre de 2023.

A nivel global, las estimaciones de creación de empleo de las empresas del sector Transporte, Logística y Automoción se sitúan en el 26%, 4 puntos por debajo de la media de España y experimentando una caída de 2 puntos respecto al trimestre anterior. Asimismo, Tecnología y Finanzas e inmobiliario son los sectores que presentan más optimismo en sus perspectivas de contratación.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: