Tendencias de decoración para el hogar en 2024: espacio, color y funcionalidad

Llegar a casa debe ser sinónimo de comodidad, seguridad y tranquilidad. La decoración del hogar juega un papel fundamental a la hora de crear un ambiente cálido y acogedor. Las tendencias en decoración pueden servir de inspiración para crear un hogar a nuestro gusto y que se adapte a nuestras necesidades.

La firma francesa Schmidt, con una visión única del Home Design, ha adelantado las principales tendencias de decoración para 2024. Estas tendencias se caracterizan por la búsqueda de espacios abiertos, el uso de tonos neutros y delicados, la apuesta por la funcionalidad y la incorporación de elementos decorativos con un toque de fantasía.

Espacios abiertos

Una de las tendencias más destacadas para 2024 es la búsqueda de espacios abiertos. El teletrabajo y la necesidad de tener espacios donde compartir con otras personas momentos e ideas han llevado a una reinterpretación de la estructura tradicional de las casas.

En este sentido, Schmidt propone espacios conectados o distribuciones abiertas, como por ejemplo las cocinas con office. Estas cocinas aprovechan al máximo cada centímetro cuadrado y ofrecen un espacio flexible que puede utilizarse para diferentes actividades.

Tonos neutros en verde, lavanda y topo

En 2024, el color entra en los espacios del hogar, pero lo hace de una manera soft y delicada que combine con la esencia de la naturaleza. Los tonos verdes oscuros, los tonos arena o el color lavanda serán algunos de los protagonistas por su naturalidad y facilidad para combinarse.

Para incorporar estos colores en el salón o las habitaciones, la clave será la combinación de texturas en un mismo tono. Esto aportará dinamismo visual y creará un ambiente acogedor y relajante.

Cocinas minimalistas con espacio abierto

La cocina es una de las zonas de la casa que siempre se ve más afectada por las tendencias en decoración. En 2024, las cocinas se buscan cálidas y acogedoras, pero también minimalistas.

Para conseguir este equilibrio, Schmidt apuesta por cocinas con espacios abiertos, baldas abiertas que dan sensación de amplitud y armarios bajos que sirven para almacenar. En cuanto al material, la madera seguirá teniendo mucha relevancia por su relación con la naturalidad y la frescura que aporta al hogar.

Fantasía y diversión en los accesorios del hogar

Los accesorios del hogar son una forma sencilla de añadir un toque personal y divertido a la decoración. En 2024, los volantes, las diferentes texturas y colores serán tendencia.

Muebles multifunción

La evolución de la vida moderna busca una mayor flexibilidad de los espacios que no siempre son amplios. Ante ello, se opta por la adopción de muebles y accesorios que permitan ser piezas decorativas a la par que lugares de almacenaje.

Schmidt cuenta con diferentes tipos de mobiliarios que se adaptan perfectamente a estas tendencias. Como ejemplo, el aparador fruto de la colaboración de la firma y Christian Lacroix Maison, una pieza decorativa que a su vez ofrece una solución de almacenaje gracias a su cajón y sus dos puertas batientes.

Estas son algunas de las tendencias de decoración que marcarán el 2024. Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar, estas tendencias pueden servirte de inspiración para crear un espacio que se adapte a tus necesidades y gustos.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: