Weddings With Love

Weddings With Love: Una década de bodas de lujo y experiencias únicas. Patricia y Lidia, fundadoras, empezaron por casualidad en 2013, creando una empresa que se ha convertido en líder en el sector. Su enfoque en la personalización y la excelencia ha llevado a diversificar sus servicios, incluyendo su innovadora creación: The Wedding Scent. Más allá de la organización, promueven la sostenibilidad y la responsabilidad social. Con un enfoque en el lujo experiencial, crean bodas memorables que involucran los cinco sentidos. En su décimo aniversario, reflexionan sobre su viaje emprendedor y su impacto en la industria de bodas.

¿Cómo y cuándo surge Weddings With Love?

Pues casi de casualidad. Nunca pensamos que nos dedicaríamos a esto ya que ambas teníamos el foco puesto en otras profesiones pero el destino es así. Nos puso en este lugar y estamos muy agradecidas. Es el trabajo más bonito del mundo.

Nuestra empresa nació en el año 2013. Yo, Patricia, soy periodista y vivía en Londres por aquel entonces. Tenía diferentes trabajos para subsistir en la ciudad y uno de ellos era escribir artículos de moda para un periódico. Cuando iba al super a comprar las revistas de moda para buscar inspiración y contenidos, siempre me paraba a mirar las cabeceras de bodas. Wow! Este tipo de eventos en España no eran tan maravillosos
ni estaban dotadas de tantos detalles tan inspiraciones, y ahí me quede totalmente
enamorada de las bodas.

Una vez que volví a España, me puse manos a la obra con Weddings With Love. En 2 meses tenía la empresa creada y bodas para organizar. Además de ser periodista, estoy formada como productora de espectáculos, eventos y televisión. El trabajo que se desarrolla en bodas es prácticamente el mismo que el de la producción de eventos.

Mientras creaba WWL me di cuenta de que necesitaba ayuda y una persona que fuera una crack con los número y en esa parcela mi hermana Lidia era perfecta, que que posee un MBA y Diplomatura de Turismo. Los números son lo suyo. Y así empezó Weddings With Love.

Lleváis ya una década planificando, organizando y coordinando bodas. Si echáis la vista atrás, ¿qué le diríais a la Patricia y Lidia de aquel momento?

Nada. Las dejaría que se estrellasen en lo mismo que nos hemos equivocado. Hemos aprendido tanto a base de errores. Además, nos ha permitido valorar cada logro. Cuando las cosas vienen fáciles, a veces, no se les da valor. Y nosotras ponemos en valor todo lo que tenemos, cada día. Somos unas afortunadas. Empezamos nuestra empresa con solo 200 euros y hoy estamos organizando bodas de lujo.

En ese balance, entiendo que habréis aprendido un sinfín, ¿con qué os quedáis?

Con la capacidad de emprendimiento que poseemos y desconocíamos. Hemos conseguido diversificar nuestra empresa y hacerla solida y segura para nosotras y nuestro equipo. Tener los huevos en la misma cesta es peligroso, así que desde 2018, nuestra empresa trabaja en otras parcelas del sector bodas:

Ser wedding planner puede sonar a un trabajo idílico y divertido, pero detrás de vuestro trabajo hay mucha formación y, sobre todo, mucho trabajo. Entiendo que organizar una boda no es tarea sencilla, por ello cada vez más las parejas tienden a invertir en negocios como el vuestro. ¿Cómo veis que ha evolucionado este sector en los últimos años?

Sí, suena a película de Jennifer López, jeje. Las bodas te encantan o las odias. Trabajamos en temporada alta casi los 7 dias de la semana y dormimos muy poco. Los wedding planners somos gente con mucha energy.

Respecto a la evolución del sector, podemos decir que ha sido relativamente rápida. Cuando nosotras comenzamos (fuimos una de las primeras en España) no se sabía en que consistía el trabajo. Nos pasábamos el día explicando qué hacíamos. En nuestra escuela formamos a casi 100 alumnos cada año, ¡imagina lo amplio que es el gremio! Ha crecido de forma exponencial y nos hemos convertido en un must have como el catering, la finca, fotografía, DJ…

Cada pareja será un mundo; hablamos además del día más importante de su vida, o al menos uno de ellos. ¿Cómo lográis crear algo único y captar la esencia de cada pareja?

Conectando con la pareja al 100%. Si no hay conexión y confianza no podemos ser sus wedding planners. Somos muy claras y honestas con este tema. Crear un día tan especial es un camino que hay que producir de la mano. Además, tenemos una estructura empresarial muy potente. Trabajamos con empresas muy profesionales y acostumbradas a trabajar en del sector del lujo. Dentro del equipo de WWL, la formación es esencial. Todo el equipo tiene una carrera universitaria y es especialista en una parcela. En nuestra caso, contamos incluso con dos arquitectas.

¿Cómo se consigue “el mejor día de la vida de una pareja”?

Trabajando duro, siendo muy profesional y poniendo el alma. Además de ser un excelente líder y ser muy resolutivo. Velamos mucho por los intereses de nuestras parejas y somos muy protectoras. Además, trabajamos durante muchísimos meses toda la parte de organización y diseño. Con una previa así y una excelente coordinación, nada puede salir mal.

Sois especialistas en bodas, podríamos decir “de lujo experiencial”, pero ¿en qué consiste este concepto?

El lujo actual aboga por la 100% personalización y nosotras trabajamos este concepto desde hace años. El lujo experiencial es un concepto que hemos hecho nuestro porque describe a la perfección el trabajo que desarrollamos en bodas. Las bodas de Weddings With Love son grandes experiencias 360o donde el lujo y el mimo están en todos los detalles e incluye los 5 sentidos. Desde una experiencia gastronómica con un chef con Estrella Michelín, a una fiesta con un grupo superfamoso que regala un concierto a los invitados de la boda, e incluso la aromatización de cada rincón de la boda. Cuidamos hasta el más mínimo detalle en nuestras bodas y esto lo convierte en verdaderas experiencias de lujo.

Tampoco dejáis atrás el medio ambiente, en todos vuestros trabajos tratáis de elaborar un evento sostenible, ¿cómo lo lográis?

No es fácil porque ser 100% sostenible es prácticamente imposible en eventos si no cuentas con la colaboración de todos los eslabones de la cadena. Básicamente, abogamos por no derrochar, atar muy bien todas las cantidades, la parte logística intentamos que sea siempre consciente y, por supuesto, intentamos dejar un legado positivo en nuestra bodas. Te confieso que tenemos que seguir trabajando duro en este aspecto para ser mejores. Nos encanta la sostenibilidad y más allá de la parte medioambiental, trabajamos mucho la social, que parte de cuidar a nuestro equipo y ofrecer buenas condiciones y oportunidades laborales. En nuestro equipo hay diversidad de género y edad.

Además, las Destination Weddings es otro de vuestro punto fuerte. ¿Por qué os lanzasteis a este mercado?

Es una necesidad del mercado en toda regla. España es un destino de bodas muy fuerte a nivel mundial. Entonces, son muchas las parejas que eligen Andalucía, especialmente Sevilla, para sus bodas. Además, nosotras somos muy nómadas. Nos gusta viajar y nos embarcamos rápidamente. Por ejemplo, esta temporada, el 80% de nuestras bodas son fuera de Sevilla.

No paráis de innovar y cuidáis al máximo cada detalle, de ahí a que seáis las creadoras de la aromatización de bodas en nuestro país. Para aquellos que estén un poco fuera de este mundo, ¿qué significa?

Significa incluir el sentido del olfato que estaba totalmente olvidado en bodas. Ahora el círculo está completo. El invitado puede vivir una experiencia 360o.

The Wedding Scent ofrece 8 aromas en diferentes packs para aromatizar la boda. La aromatización se consigue a base de velas, difusores, sprays y candelabros aromatizados. Se pueden aromatizar todas las localizaciones de una boda: ceremonia, buses, bienvenida, cóctel, almuerzo/cena, aseos y fiesta.

El sector bodas necesitaba una idea realmente creativa y diferenciadora. Ahora, el invitado no solo recordará la boda por lo bien que se lo pasó o lo bien que comió, sino que el evento será memorable por su aroma y lo maravillosamente que olía. Además, en The Wedding Scent tenemos obsequios para invitados aromatizados. Es decir, la pareja además de aromatizar su boda con una de nuestras fragancias, puede regalar una vela aromatizada, un difusor, ambientador solido… a sus invitados y que se lleven el aroma a casa para recordar por siempre la boda.

¿Qué os hizo apostar por esto?

Siempre intentamos ofrecer a nuestras parejas nuevas ideas que hagan su boda más especial y decidimos incluir la aromatización que no estaba explotada en bodas. Durante algunos años empezamos a trabajarla hasta que decidimos darle forma al proyecto y crear The Wedding Scent con aromas y un desarrollo de producto totalmente enfocado a bodas.

Otro de vuestros servicios es la WWL Academy, de hecho, algunas de las personas que han pasado por vuestros cursos han terminado trabajando con vosotras ¿verdad?

Sí, hemos tenido algunas alumnas que se han incorporado a WWL pero abogamos mucho más por el emprendimiento. Ayudamos a nuestros alumnos para que creen su propia empresa. De todos es conocido, que esa asignatura no se imparte en las universidades y decidimos incluir un bloque al completo en nuestro curso on line. Creemos que cuantos más seamos, más fuerte será el gremio.

¿Quiénes formáis parte actualmente del equipo?

En este momento, lo forman todo el equipo que trabaja como wedding planners y decoradores, más nuestra Agencia de Comunicación, Room Agency.

En cuanto al equipo, Isabel Gómez es arquitecta y diseñadora de interiores; es nuestra mano derecha. Sabe todo de WWL y es un gran apoyo para Lidia y para mí. Isa es project manager, lidera el equipo de decoración y, también, organiza bodas.

Andrea Clemente, tiene un grado en Publicidad y Marketing es una wedding planner maravillosa. Me ayuda con la comunicación en Tik Tok.

Ana Carmona es arquitecta, diseñadora de interiores y está formada en moda. Tiene un gusto exquisito y forma parte del equipo de decoración.

Y junto a ellas, Lidia y yo, que estamos presentes en todos los departamentos.

La pandemia tampoco os detuvo y continuasteis aumentando vuestros cursos de formación…

Exacto. Se pararon las bodas casi un año y medio. Nosotras teníamos la escuela presencial y necesitábamos lanzar la versión online para facturar. Fue superbién y nos ayudó a mantener nuestra empresa a flote durante ese tiempo de tanta incertidumbre.

Las redes sociales son también otro de vuestros pilares, tanto para mostrar vuestro trabajo como para ayudar a quienes empiezan o incluso a parejas que tienen dudas sobre sus bodas., ¿verdad?

Las redes sociales son fundamentales para nosotras y considero que para cualquier empresa. La comunicación es fundamental en el éxito empresarial. Da igual lo bien que desarrolles tu trabajo si no lo comunicas. Eres invisible. Desde junio 2022 contamos con la ayuda de nuestra agencia para llevar las redes de forma aún más profesional.

Es evidente la dedicación y pasión por vuestro trabajo porque no paráis de crear y diseñar. Habéis llegado a crear incluso vuestras propias joyas e incluso un pack de libro y agenda para que no se escape ningún detalle en la organización de las bodas. ¿De dónde sacáis el tiempo? ¡Sois el claro ejemplo de la planificación!

Tiempo. ¡Eso sí que es un lujo! No te imaginas la cantidad de horas que trabajamos. Nuestra pasión y amor por el trabajo es infinito y no nos pesan las horas de trabajo. Es una cualidad que tenemos todo el equipo. Nos ponemos a trabajar y podríamos no parar. A veces creo que podría no dormir, jejeje. Me encanta trabajar y emprender. Me hace feliz pero después recuerdo que soy mamá y que tengo familia y que también me hace feliz. El éxito está en el equilibrio. Me encuentro trabajando en ello, jeje.

Contadnos qué van a encontrar las parejas en estos productos.

Nuestra colección de joyería es una colaboración con Oui Petit, marca cordobesa. Se trata de joyería de estilo minimalista que va muy en nuestra linea estética. Tenemos anillos de pedida, alianzas y pendientes para novias.

En nuestra publicación, Wedding Planner, ayudamos a todas las parejas a conocer toda la teoría para organizar una boda.

¿Qué planes tenéis a corto y largo plazo?

Seguir trabajando en nuestras marcas y mejorando en cada una de ellas. Ahora estamos muy focalizadas en The Wedding Scent. Es nuestro bebé y necesita de nuestro tiempo. Es un proyecto que nos está dando muchas alegrías.

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