
Navidad saludable: Consejos para disfrutar de las fiestas sin excesos
Share This Article
Si en Semana santa tocan torrijas en Navidad… polvorones. Como en todo, lo ideal es el equilibrio. Las fiestas están para compartir y como en toda mesa o reunión en estas fechas se incluyen de todo tipo de dulces. No te fustigues, ¡disfruta!.
Tampoco compenses tras el disfrute simplemente vuelve a tu rutina de alimentación.
Contamos con gran diversidad de estos ejemplares tan ricos y dentro de tanta variedad los puedes encontrar con más o menos ingredientes “reguleros”, aun así, mira las etiquetas. Podemos optar por hacerlos en casa; viene el frío y los fogones son buena opción para hacer la receta que nunca haces y ves continuamente en Instagram.
Cocinar con los peques de la casa así ellos, también adquirirán un buen habito, el de cocinar y comer lo que ellos mismos han elaborado. Todo ello viene acompañado de cenas, almuerzos con amigos, familia y cada mesa estará repleta de manjares. En la mayoría de las ocasiones comeremos de más y mezclaremos y esto nos llevará a sentirnos hinchados, pesados e incluso desganados y más cansados. Justo aquí, párate. Posiblemente tendrás otra comida al día siguiente y es menester que si el peso del malestar es superior al disfrute, te equilibres.
¿Trucos? Te daré algunos.
- No comas con bebidas gaseosas, ni con alcohol opta por agua y no en grandes cantidades.
- Mezcla siempre con verduras a ser posible y para de comer cuando la sensación de hambre haya desaparecido, ese poquito de más, que se llama gula, evítalo.
- Opta por infusiones calentitas de manzanilla o hinojo al terminar.
- Volviendo al alcohol, deshidrata. Por lo que es importantísimo beber agua entre copita y copita. Y no es que te induzca a beber alcohol, pero como puede caer un poquito, hazlo con moderación y siendo consecuente.
- Los platos de carnes preparadas suelen ser más pesadas por lo que una buenísima alternativa es preparar también pescados. Los pescados grandes al horno con verduras es una muy buena alternativa. Es habitual que siempre se opte por carnes. Marca la diferencia tú.
- Las salsas que lleven en sus recetas nata, sustitúyela por alguna que sea vegetal. No te imagines como cambia todo.
En definitiva: Disfruta pero sin sentir malestar. Ya es Navidad en todas las casas y lo mejor que nos debemos llevar son momentos, sonrisas, cariño y buenos recuerdos.
¡Adaianutricion te desea una muy Feliz Navidad!