7 razones por las que el networking es fundamental en tu empresa

Por Laura Robles, , Chief Marketing Officer en CEMA Baterías, www.cemabaterias.com, https://www.linkedin.com/in/laura-robles/

Muchos de los que estáis leyendo este artículo ya hayáis hecho networking y si no sabéis lo que es, seguro que también lo habrás hecho.

El networking no es más que un evento, el cual puede ser tanto formal como informal (más distendido) que ayuda a generar nuevos contactos entre varias empresas que se reúnen para establecer así vínculos de negocios que favorezcan a la misma o a la persona que acude en sí.

Si lo que buscas es ampliar fronteras y crecer, ya puedes estar atento a estas 7 razones por las que el networking es fundamental en tu empresa:

1- No solo te ayuda a conocer gente, sino que además desarrollas tus capacidades comunicativas. Sabes hasta dónde eres capaz de entablar una conversación con alguien totalmente desconocido y de adentrarte en un área que quizás no conocías.

2- Conoces otros sectores fuera de la rama en la que eres especialista. Es decir, sales de tu zona de confort y por tanto estás más abierto a nuevas posibilidades.

3- Estrechas lazos con gente que jamás pensarías que te fuera a servir tanto. Quién sabe si estas personas te pueden servir tanto a corto como a largo plazo.

4- Es una buena forma de darte a conocer. Recuerda: Quien no te ve, no te compra. Y, por tanto, es un buen recurso para fortalecer nuestra marca personal.

5- Construyes tu propia red profesional y tu cartera de clientes.

6- Conoces las anécdotas de otros en el mundo de los negocios y estas te ayudan a desenvolverte en situaciones difíciles el día de mañana.

7- Te puede ayudar a encontrar empleo. Lo que hoy es un contacto quizá el día de mañana podría ser tu jefe o tu compañero de trabajo.

En realidad, hay cientos de razones más por las que hacer networking, pero lo cierto es que estas son las fundamentales para crear tanto en ti como en tu empresa un círculo fuerte de contactos que se pueden generar luego en ventas de productos o servicios. Da el primer paso hoy y encuentra eventos en tu zona para acudir y que sean de tu agrado porque, recuerda, lo importante también es sentirse a gusto.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS