¡Al rico refresco casero y saludable!

Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética

Conforme se acerca el verano y el calorcito comienza a apretar, se vuelve más apetecible tomar refrescos bien fresquitos.

Para quien esté interesado en mejorar sus hábitos de alimentación y hacerlos más saludables, siempre viene bien recordar por qué motivos hay que dejar de aumentar el consumo de refrescos con azúcar y los sin azúcar, intentando buscar otras  alternativas más saludables:

Si deja de tomar refrescos azucarados, obtendremos los siguientes beneficios:

-Reducir el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, junto a otras enfermedades relacionadas.

-No se alterará el umbral del sabor

Se reducen las posibilidades de padecer osteoporosis.

-No tendrás caries.

-No tendrás más hambre.

Con respecto a los refrescos sin azúcar, ya sabemos que no es la mejor alternativa, pues igualmente, si se toman a diario, pueden alterar el paladar y puede influir en el peso. Por eso, los nutricionistas solemos recomendarlas también dentro del grupo de bebidas de consumo ocasional.

Siempre existen opciones más saludables, igual de fresquitas y con la misma sensación de “bebida gaseosa” para tomar diariamente y acompañar nuestros platos más veraniegos.

Os dejo a continuación dos recetas muy sencillas de bebidas caseras que os sorprenderán:

REFRESCO DE PEPINO Y CÍTRICOS.

-Ingredientes: agua con gas, pepino, limón, lima y kiwi, cilantro.

-Elaboración: prepara los cubitos de hielo con las hojas de cilantro. Corta el pepino, el kiwi, la lima y el limón en rodajas. Añade los cubitos de hielo y por último el agua con gas.

REFRESCO DE NARANJA

-Ingredientes: agua con gas, naranja.

-Elaboración: corta la naranja en trozos pequeños o rodajas finas. Llena  un vaso ancho, el más ancho que tengas, con bastante hielo y todas las rodajas o trozos de naranjas que puedas. Añade el agua con gas muy fría y disfruta de las burbujas.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS