Alternativas a la playa en agosto

Para muchos el verano es sinónimo de playa, arena, mar, sol… A muchas personas les encanta perderse en el mar, pasar las horas tomando el sol, jugar con la arena, leer un libro tumbado escuchando el mar… Pero otras muchas personas prefieren otros destinos en las vacaciones de verano. Y es que hay muchas otras opciones: montaña, ríos, lagos, playas artificiales… Multitud de posibilidades para escapar de la masificación de las playas en agosto, de la arena y de las olas del mar. A continuación os presentamos algunas posibilidades en Sevilla y provincia o muy cerca de ellas…

La Playita, Zahara de la Sierra (Cádiz).

Es un área recreativa de Arroyomolinos en los pies de la sierra de Monte Prieto, a sólo unos 300 metros de la Cueva del Susto. La ubicación es excelente, a orillas del pantano de Zahara, en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Cuenta con un amplio espacio entre huertas y árboles frutales, con una superficie superior a los 63.000m2, en la cual se ha aprovechado el curso del río para crear una pequeña playa artificial. Es un lugar perfecto para pasar un día en familia, amigos o pareja.

Además, ofrece una zona de recreo con bar-restaurante, chiringuito,… En la zona de baño cuenta con personal especializado en socorrismo acuático y primeros auxilios. El agua está tratada y en perfectas condiciones, la temperatura de la misma es ideal para calmar el intenso calor de los meses de verano. También hay aparcamiento gratuito y vigilado todo el día y una zona de actividades (de pago) que incluye “El Bosque Suspendido” (zona acrobática aérea, escalas suspendidas…) y una tirolina.

Isla Mágica (Sevilla). 

Atracciones, espectáculos, agua… se convierte en una de las mejores ofertas de ocio en Sevilla durante los meses estivales. Isla Mágica es el parque temático ambientado en el siglo XVI que cuenta con 6 zonas repletas de atracciones y espectáculos. Además, la nueva zona Agua Mágica ofrece varias piscinas y grandes toboganes acuáticos. Posee grandes áreas temáticas: Sevilla, Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, El Dorado, La Fuente de la Juventud y la nueva zona acuática Agua Mágica. Sin duda, es un lugar al que merece la pena visitar para escapar de la rutina.

Guadalpark (Sevilla).

Es el parque acuático por excelencia en la ciudad. El año pasado recuperó su nombre original tras muchos años en los que se llamó Aquopolis. Guadalpark mantiene la esencia de sus inicios: toboganes y atracciones para todos los gustos y edades pero con una renovación intensa de sus instalaciones.

Piscinas municipales

En la mayoría de los municipios sevillanos, los Ayuntamientos disponen de piscinas municipales. También la ciudad ofrece diferentes piscinas en la gran parte de los distritos sevillanos. Esta suele ser una opción cómoda para las familias. Además, ofrecen bonos mensuales que hacen que la cuota sea mucho más económica. Piscinas naturales cercanas.

Terrazas con Piscina.

Muchos de los hoteles de la ciudad cuentan con increíbles terrazas que ofrecen unas vistas de lujo. Además, muchas de estas terrazas cuentan con piscinas. Es cierto que no suelen ser precios muy económicos, pero desde luego es una buena opción para pasar una velada romántica o de relax en plena ciudad y disfrutar de vistas directas, por ejemplo,  a la Catedral. Todo un lujo.

Piscinas naturales.

Las piscinas naturales son otra buena opción para echar un día en familia o amigos. Es un plan refrescante que no requiere un gran desplazamiento. Son una oportunidad perfecta para escapar del murmullo de la ciudad y refrescarte en plena naturaleza, además, de manera gratuita. Os ponemos algunos ejemplos:

  • El Martinete. Es una zona perfecta para escaparte unos días de camping en el Parque Natural de la Sierra Norte. Está muy cerca de la ribera del río del Huéznar, donde podemos encontrar unas preciosas cascadas, aunque el baño está prohibido.
  • Los Lagos del Serrano. A tan sólo 3 kilómetros de El Ronquillo encontramos ente lugar que atraviesa la Ruta de la Plata, el Camino de Santiago y la antigua vía romana. Es una zona idónea para hacer excursiones acuáticas o de senderismo.
  • San Nicolás del Puerto. Es, sin duda, una joya de la ciudad. Es otra zona idónea para hacer excursiones y disfrutar de la belleza de la naturaleza a tan solo unos minutos del centro de la ciudad.

En definitiva, tanto la ciudad de Sevilla como la provincia ofrecen multitud de planes alternativos a la playa. Muchos de ellos, además, son gratuitos. También hay diferentes opciones según los gustos y la compañía. Sevilla, aunque en verano, sigue siendo, sin duda, un lugar del que disfrutar.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS