Ecommerce olfativo, la fórmula que usa Dejavu Brands para aumentar la fidelización de las marcas online

Todas las marcas, independientemente del sector, quieren exprimir al máximo su imagen, comunicar y llegar más lejos en cada envío. Muchas de ellas no solo tienen espacios físicos de venta, sino que están presentes en redes sociales, tiendas online, pop ups, etc. y es necesario que este tipo de negocio también tenga su identidad propia en todos los ámbitos. De ahí que Dejavu Brands, la marca que está triunfando dentro del marketing olfativo, viera claro intervenir en estos negocios porque, como dice su directora de marketing, Beatriz Acosta, “el olor es la forma más directa de recordar a una empresa y vemos imprescindible extrapolar nuestro servicio – la aromatización de tiendas físicas – al mercado de ecommerce”

Desde que en 2019 la pandemia obligó a dejar de lado el mundo offline Dejavu también trabaja la aromatización online con tiendas de ropa, joyas, zapatos, alimentación, packs de regalo, etc. destacando marcas como Bimani, Coosy, Tipi Tent, Marta Carriedo Collection o Maggie Sweet. El éxito lo han conseguido gracias al trabajo de laboratorio que hace su perfumista propia Elise Dion, quien, bajo briefing de marca, propone la fragancia ideal y única para cada negocio en función de sus valores, público, producto que vende, diseño y estilo, el look & feel, lo que transmite en la web y redes sociales… todo le sirve de inspiración. 

Para llegar hasta aquí, han tenido que hacer muchas pruebas de formulación y simulación de envíos para analizar los resultados. La conclusión ha sido que, aunque se pueda crear una misma fragancia para aromatizar una tienda física que para una online, la formulación que se emplea es diferente porque algunas materias primas son más volátiles y difíciles de perdurar en el tiempo, por eso, los perfumes para ecommerce siempre deben tener notas de más peso y cuerpo. Por ejemplo, las cítricas y frescas resultan más efímeras, mientras que las florales, ámbar o amaderadas son más duraderas. Las fragancias para aromatizar empresas online llevan una concentración alta para que las notas aguanten correctamente hasta que llegue el paquete a su destino, y son válidas para papel de seda, bolsitas de tela, cajas de cartón… Se aplican mediante vaporizadores con difusión especial (recomiendan impregnar 3 sprays por envío para que el perfume se aprecie correctamente). No obstante, siempre entregan a las marcas una muestra para que primero lo prueben y confirmen que, realmente, es el resultado que esperan. 

“Sin duda, las compras en ecommerce crecen exponencialmente cada año, y, en consecuencia, estas propuestas olfativas. Un ejemplo de ello es que el 85% de nuestros clientes buscan esta línea de negocio. El objetivo es que no sea ‘comprar por comprar’, sino acompañar a los clientes y llenarles de emociones, por el producto, por su diseño, por su packaging, por su calidad, ¡y por su olor! No hay nada mejor que abrir un paquete y que huela a la marca”, comenta Beatriz Acosta. 

Un ejemplo muy potente es el trabajo que Dejavu Brands realiza desde el 2019 para la marca Lia Jeans, de la influencer Silvia Zamora (@ladyadicct). La intención era que las clientas conocieran más la marca a través del perfume, dejando un recuerdo en los envíos. La fragancia es una esencia mágica que nos transporta a un universo misterioso e irresistible. Tiene como protagonista la madera de cedro y se abre con notas especiadas de cilantro y cardamomo. El corazón revela notas florales de rosa y geranio con un toque herbal. En el fondo, el cedro está reforzado con sándalo y notas almizcladas. Se trata de una fragancia cálida y envolvente con mucha personalidad. https://www.instagram.com/p/B6agrwdIGKi/

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS