Arranca SICAB con una jornada cargada de actividades y competiciones deportivas

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española llega un año más a Sevilla. SICAB vuelve a ser el centro de atención social gracias a reunir concursos deportivos, jornadas formativas, actos sociales y una gran actividad comercial en un único evento. Seis intensos días en los que la cita ofrece múltiples posibilidades a aquellos que la visiten hasta el domingo 20 de noviembre.

SICAB, además, se traduce en riqueza para varios sectores y para la ciudad de Sevilla, ya que no sólo revierte en el crecimiento de los criadores equinos, sino que es un fenómeno económico y turístico de primer orden que acumula más de tres décadas de ediciones de manera ininterrumpida. Esto hace que SICAB genere más de 2.000 puestos de trabajo directos. Algo que, unido a los miles de visitantes que recibe en el Salón, hace que el impacto económico alcance los 40 millones de euros. Aunque la repercusión del evento no termina ahí, ya que SICAB está presente en las principales canales de comunicación digitales y redes sociales, superando un alcance de 460.000 usuarios. Consciente de la internacionalización del evento, SICAB cuenta con su propio canal de televisión online www.sicab.tv donde casi 340.000 personas acceden desde 54 países diferentes para seguir en directo todas las pruebas a través de tres canales, y de la web/app oficial Concursos ANCCE para seguir a tiempo real los resultados de las competiciones.

Respecto a participantes, expositores y palcos, cabe destacar la asistencia de ganaderías nacionales e internacionales venidas de toda la geografía española y de países como Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suiza, Nicaragua, Costa Rica o México. En esta edición, aparte, habrá más de 50 palcos ganaderos. El número de stands contratados es de 321. El número de ejemplares participantes en todas las disciplinas supera los 899, procedentes de 324 ganaderías. A ello se une una potente oferta de ocio, variada y completa, para el público general con una continua programación en pistas y amplias zonas de restauración.

Pero sin duda, la seña de identidad del SICAB es el espectáculo ecuestre, que reúne cada año a miles de aficionados que disfrutan de las exhibiciones protagonizadas por los mejores jinetes del mundo. En esta edición, haciendo un guiño al 50 aniversario de ANCCE, entidad organizadora, se homenajearán a diferentes entidades ecuestres. El espectáculo diario se titula Medio siglo con el Caballo Español y contará con el ilusionista Santi Serra, la elegancia de la doma de David Cháves y con el equipo de volteadores llegados desde Francia, Cali Voltage. Igualmente, disfrutaremos del magistral vaquero Rafael Arcos y de la expectación de los enganches de competición. Durante estos espectáculos, ANCCE aprovecha para distinguir cada año a personalidades cuya obra se asimila a las muchas y reconocidas virtudes de nuestro caballo, entregando los Premios PRE, Pura Raza Española. En esta edición, se premiará la trayectoria profesional de Albano Carrisi, Manuel Díaz El Cordobés, Plácido Domingo y Marta Robles además de un gran elenco de invitados del mundo de la sociedad española.

En cuanto a la parte deportiva, se celebrará el Campeonato del Mundo del PRE (Morfológico) y las finales de la COPA ANCCE en sus distintas modalidades: Salto, Doma Clásica, Amazonas, Enganches de Competición, Enganches de Tradición, Alta Escuela, Equitación de Trabajo y Doma Vaquera. Y en cuanto a la parte formativa, se celebrarán jornadas técnicas sobre genética, impacto económico del sector ecuestre en España, la osteocondrosis… y se impartirán masters class de Doma Clásica y Enganches de Tradición, entre otros asuntos. Estas pruebas son un ejemplo de que SICAB es el motor del sector ganadero del Pura Raza Española (PRE). La cifra de volumen que mueven estos concursos durante el año, entre transporte, hoteles, salarios o alimentación, es de aproximadamente 1.500 euros por ganadería y concurso. A nivel nacional, las actividades derivadas del sector ecuestre generan un movimiento económico de más de 7.300 millones de euros. Es decir, el 0,59% del PIB de España.

Este año contamos con el estimable apoyo de nuestros patrocinadores principales: Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Caja Rural del Sur y El Molino. Además de nuestros patrocinadores: COVAP, Consejería de Turismo, Consejería de Agricultura, Hyundai, ABC, Cope, Zotal, Mondaca, Otón, Royal Bliss, Exterior Plus, Cruzcampo y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS