Ayudas a la integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias (S.Coop.And. / SAT / y entidades jurídicas formadas por estas) de Andalucía.

Esta ayuda fomenta y apoya los procesos de integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía. Estos procesos se concretan en:

– Los proyectos de integracion de una entidad asociativa agroalimentaria en otra entidad asociativa agroalimentaria ya existente ( entidad integradora) bien para su actividad principal agroalimentaria o bien para una determinada Sección de producto agroalimentario de la misma, siempre que se haya llevado a cabo:

1º Con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y dentro de la fase de ejecución de la subvención.

2º Con anterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud y en fecha posterior a la finalización de la última convocatoria de la presente línea de ayudas.

La fecha en la que se entenderá que se ha llevado a cabo la integración es la correspondiente a la fecha de aprobación, por parte del órgano competente de la entidad integradora, de la adminisión de la nueva entidad.

– Fusión por absorción de una o mas  entidades asociativas agroalimentarias, pudiendo darse las siguientes circusntancias:

a) Que el proceso de fusión se haya llevado a cabo con caracter previo a la solicitud , siendo la entidad solicitante de la subvención la entidad resultante del proceso, o

b) Que el proceso de fusión se haya llevado a cabo durante el proceso de ejecución del procedimiento de tramitación de la subvención y siempre que la entidad solicitante sea finalmente la resultante del proceso.

– Constitución de una nueva entidad por disolución de dos o mas entidades asociativas agroalimentarias que intervienen en el proceso.

El plazo de solicitud es desde el 13/07/22 hasta el 15/09/22.

El trámite se realiza por internet:

https://ws219.juntadeandalucia.es/vea-web/accesoDirecto/VEA/T1374100

Requisitos

Existen dos lineas de ayudas.

Linea 1. Ayudas para el fomento de los procesos de integración de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía . Los requisitos a cumplir vienen establecidos en el punto 4.a) 2º de su correspondiente Cuadro Resumen de la Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Línea 2. Ayudas para el fomento de los procesos de fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía. Los requisitos a cumplir vienen establecidos en el puntos 4.a) 2º de su correspondiente Cuadro Resumen de la  Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 30 de junio de 2020por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas al fomento de los procesos de integración y fusión de las entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

Para más detalles o información:

Junta de Andalucía – Ayudas a la integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias (S.Coop.And. / SAT / y entidades jurídicas formadas por estas) de Andalucía. (juntadeandalucia.es)

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS