Empresas y profesionales de Andalucía y Extremadura del sector de la instalación de placas de yeso laminado y techos se darán cita en el II Encuentro Profesional Adipaex

Bajo el lema “Construye para mejorar la eficiencia energética” ADIPAEX celebrará su II Encuentro Profesional en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo jueves 24 de noviembre para abordar la situación actual del sector, las nuevas propuestas y productos, el valor de la eficiencia energética, entre otras cuestiones.

ADIPAEX, la Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placa de Yeso Laminado y Techos, va a celebrar el próximo jueves 24 de noviembre en Sevilla su II Encuentro Profesional, que congregará a más de 200 profesionales del sector provenientes de distintos puntos de Andalucía y Extremadura.

Un nutrido grupo de profesionales, empresas constructoras, fabricantes, ingenieros, arquitectos técnicos y demás profesionales extremeños y andaluces, se darán cita en este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y en el que distintos expertos analizarán la situación actual del sector, las nuevas propuestas y productos, soluciones acústicas, el valor de la eficiencia energética y la reducción del consumo, señalando para ello la importancia de construir con sistemas PYL, algo de lo que son especialistas las empresas que componen Adipaex, entre otras cuestiones.

Tras la inauguración, que contará con la presencia de la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Noemí Sanchís Morales, la presidenta de la Fundación Fidas, Cristina Murillo Fuentes, tendrá lugar conferencia inicial a cargo de Enrique Ramírez Asperilla, director general de Pladur Gypsum. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda a la que se incorporará Ramírez para debatir sobre las cuestiones de actualidad del sector que como dice el claim, construye para mejorar la eficiencia energética y que estará moderada por el arquitecto Gabriel Verd, donde participará además Francisco Sarabia Nieto, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y Susana Cañuelas Porras, delegada de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Ya por la tarde, la Jornada se abrirá al público en general, donde podrán visitar los stands de empresas como Knauf, Pladur, Isover y Placo®, Spit, Thu, Eurocoustic, Gabelex, Ursa,Grupo Desa, , AMC Mecanocaucho, Protektor, Chova, Techos y  Tabiques Modulares, Distriplac , Diperplac.  ect. De igual forma, durante esta segunda parte del encuentro se impartirán distintas charlas donde se podrán conocer todas las novedades del sector e incluso se entrará en detalle sobre el nuevo proyecto ZeroFidas, de la Fundación FIDAS. ), nacido con el objetivo de proporcionar una catalogación específica de marcas del sector de la arquitectura y de la construcción, donde los agentes implicados puedan buscar y seleccionar aquellas marcas y proveedores para sus proyectos en desarrollo, sea en fase de proyecto o ejecución

Adipaex, la patronal del sector en Andalucía y Extremadura desde hace más de una década, aglutina a más de una veintena de empresas y más de 2.000 profesionales. Su presidente, Juan Miguel Ramírez, destaca la importancia que tiene este encuentro para dar a conocer a las empresas y profesionales del sector de las placas de yeso laminado y techos en “un foro de intercambio de opiniones y conocimiento en torno a la construcción de vanguardia”, así como  mejorar la formación y profesionalizar al instalador y fomentar la exigencia de la figura del instalador profesionalizado.

Las personas interesadas en asistir a la sesión de la tarde pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Video: https://youtu.be/V_XDg6DCxBY

Para más información: www.adipaex.es

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS