Fortalece el engagement digital

Actualmente, las marcas ya no tratan solo de aparecer en las redes sociales, requieren llamar la atención de los usuarios y, lo que es más importante, lograr una interacción de calidad con el público. Sin embargo, ¿sabes cómo aumentar el compromiso con tu contenido? ¿Quieres fortalecer tu interacción en las redes sociales? 

En tiempos actuales, aumentar el compromiso en las redes sociales es fundamental para quien es  creador de contenido, ya que mide la capacidad de los usuarios para interactuar con una marca o negocio y es una de las claves para el éxito de una estrategia de redes sociales. Por ello, el tema del que hablamos hoy es muy importante en los planes de marketing y estrategias, sin perder tu esencia.  

El engagement es la creación de una conexión “emocional” entre una marca o negocio y su comunidad en las redes sociales. A través del contenido, se anima a los seguidores a interactuar con la marca, comentar publicaciones, compartir o dar me gusta a las publicaciones de la empresa. Sin embargo, te aporta a que tu expreses de manera directa aquello que tienes para ofrecer como profesional y que las personas te comiencen a leer, escuchar y hasta interesarse cada día por aquello que haces. 

Para lograr este compromiso, como profesional o empresa primero requiere ser consciente de cuál es el objetivo y la importancia de crear los espacios adecuados para crear unidad y compromiso. 

También es importante contratar un profesional que te acompañe y mentorice, esto  aporta los tipos de estrategias que son idóneos de acuerdo al objetivo.  Es más fácil crear contenido que atraiga a tu audiencia, los involucre con tu marca y genere lealtad. Hacer sentir a los usuarios que es muy importante identificarse con ella. Esto ayudará a fortalecer y aumentar el compromiso con el contenido de tu empresa.

Usando esta fórmula, puedes obtener un porcentaje llamado tasa de participación. Ahora que sabemos qué es el compromiso y cómo se calcula, pasemos a mencionar las claves generales para mejorar la calidad.

Maneras  para fortalecer  la calidad del engagement 

Mostrar interés en tu comunidad

Anteriormente, los fans de una marca la seguían solo por su popularidad y renombre en el mercado. Si deseas que tu comunidad te siga en las redes sociales, debes mostrar interés en ellos y hacerles sentir que su contenido fue creado y pensado especialmente para ellos. Además, también denota la habilidad de relacionarte desde otro espacio de interés. Por lo tanto, es importante preguntar sobre el tipo de contenido que más les interesa y pedir su opinión sobre el contenido que publicas. ¿En qué temas quieren que les apoye?

Conecta con tus seguidores y fans

¿A quién no le gusta una marca o empresa que le hable o le mencione en las redes sociales? Tienes las teclas y el teclado, ¿a qué estás esperando? Es muy fácil conectarse con clientes o fans en estos días, da este paso y verás que les encantará tu atención.

Concéntrate en lo visual

El contenido visual se está volviendo cada vez más importante y crucial en las estrategias de marketing porque capta la atención más rápido y atrae más a los usuarios. Deberías apostar por distintos tipos de contenidos visuales:

Imágenes

Infografías: contenidos de valor altamente virales.

Presentaciones 

Vídeos : virales y serán los contenidos más importantes en el futuro.

Sé constante

Con tanta competencia en las redes sociales en estos días, es importante ser constante y tener una secuencia de publicación óptima.  Esto también te aporta exponer tus conocimientos a través de pinceladas importantes y crear el engagement. 

Incluye una llamada a la acción en tu contenido

Otro aspecto muy importante de la conversación entre una marca y tu comunidad es agregar un llamado a la acción en las publicaciones. Si quieres que tus seguidores hagan algo, pídeselo. Sin embargo, hazlo de la manera correcta, sin presionar ni molestar. Si puedes lograr que tu comunidad se involucre con tus publicaciones, verás que tu participación aumenta de inmediato.

Recuerda no es una carrera para competir, es dar valor de lo que tu como profesional o empresa tienen como beneficio y además, una nueva manera de relacionarte desde las redes sociales, hasta el punto de querer conocerte en persona. 

¿Te unes al engagement digital para fortalecer tu marca o empresa?

Esto es también potenciar tus relaciones con el cliente y con quienes aún están por conocerte.

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