La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla presenta la campaña publicitaria y de comunicación con motivo del día de San Pablo Converso, patrón de la publicidad

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS), que cumple 45 años este 2023, ha presentado la campaña publicitaria y de comunicación que ha lanzado un año más con motivo del día de San Pablo Converso, patrón de la publicidad, popularmente conocido entre los profesionales del sector como San Publicito y que se celebra el próximo 25 de enero. La campaña ha sido presentada por el presidente de la asociación de publicistas de Sevilla, Salvador Toscano, en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y  del delegado de Economía, Turismo y Comercio, Francisco Javier Páez.

En esta ocasión, la campaña lleva el lema ‘La publicidad; la religión que nos une’, y este año de nuevo ha sido una empresa asociada la responsable de su creación y diseño, en concreto, la agencia “Bravísimos”, fundada y liderada por los publicistas y hermanos Pedro y Alejandro Parias. La campaña destaca el valor singular de la comunicación publicitaria, que debe ir siempre alineada con los objetivos comerciales de las empresas y como instrumento de comunicación, marketing y consecución de resultados de negocio, pero que por encima de todo tiene un motor desde el punto de vista profesional: la pasión por la creatividad.

“La publicidad es vital para estar y crecer en el mercado. Y, en consecuencia, es un recurso que calibra el crecimiento económico. Este 2023 es un año de recuperación e impulso para la ciudad de Sevilla, y debemos aprovecharlo como tal. Para ello, hemos diseñado un Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla al servicio de la reactivación de la economía y el empleo y el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial”, ha señalado durante su intervención Páez.

En este sentido, el delegado ha recordado que “Sevilla tendrá este 2023 el mayor presupuesto de los últimos años, con 1.158 millones de euros, 86 millones más que en 2022, un volumen de inversión pública de unos 120 millones de euros y el gasto social más elevado en la historia del Ayuntamiento, con 214 millones”, a lo que ha añadido que tendrá, asimismo, “un especial refuerzo en las iniciativas para fomentar el emprendimiento empresarial, especialmente en aquellos sectores que son estratégicos para nuestra ciudad, con rebaja del IBI para empresas de base tecnológica, o del ICIO para las pymes, y también la mayor apuesta municipal conocida hasta ahora para apoyar distintos programas de emprendedores”.

A ello se suma una nueva edición del Bono Sevilla para el comercio y grandes hitos en materia de diversificación económica, como la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española; en materia cultural, entre ellos los Premios Goya o la puesta en marcha del centro de artes creativas y culturales de la Fábrica de Artillería; e incluso en materia de infraestructuras, como es el esperado inicio de las obras de la Línea 3 del Metro o la puesta en funcionamiento de la ampliación del Metrocentro. “Mientras mejor le vaya a la ciudad, mejor les irá a sus publicistas. Mientras más crezca y se diversifique su economía, mejor para todos. Por ello, me atrevo a hacer una cierta variación en el eslogan de vuestra campaña para San Publicito 2023: Sevilla, la religión que nos une”, ha concluido Páez.  

Por su parte, Salvador Toscano ha destacado que, “con estas campañas, queremos poner en primer plano aprovechando el día de nuestro Patrón la relevancia del sector publicitario en la sociedad de la información actual, como transmisor de valores, ideas y mensajes, además de sus fines de venta y marketing”. Además, ha resaltado el alto grado de profesionalización logrado por quienes integran este ámbito de la comunicación profesionalmente en Andalucía y en la provincia de Sevilla.

“Para un publicista, nuestro trabajo, la publicidad, siempre va más allá de anuncios, spots, briefs o premios; para nuestros profesionales la publicidad es una auténtica religión”, ha indicado por su parte Pedro Parias, director creativo de Bravísimos, que ha añadido que se trata de “una religión a la que se le reza y se le pide, y una religión que aúna a muchísimos profesionales en todo el mundo. Partiendo de esta base, pensamos que no todos esos profesionales tienen un santo al que pedirle cuando el concurso se les atraganta”.

En la argumentación de la campaña ha añadido que “la religión católica tiene a San Pablo, también bautizado como San Publicito en el sector, sí. Pero, ¿y el hinduismo o el budismo? Todos los profesionales merecen y tienen ese toque de ayuda divina que nos salva en medio del naufragio creativo. Ni fronteras, ni idiomas; por fin hemos encontrado el punto de unión que nos agrupa a todos en este sector”. De ahí el concepto de la campaña del 25E de la AEPS: “La publicidad: la religión que nos une.” La campaña, que se difundirá en medios exteriores, medios digitales, prensa, y radio, consta de tres gráficas: San Publicito Buda, San Publicito Siddhartha Hindú, San Publicito San Pablo. Además, la campaña tendrá amplia difusión en todas las redes sociales.

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