La Cámara de Comercio y la Fábrica de Sevilla acogen a 60 mujeres emprendedoras de Europa y África

Intercambian conocimiento y reciben formación tecnológica con ambición global

La Fábrica de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla, en su afán por promover una cultura emprendedora que incluya un ecosistema igualitario y crear una red internacional de mujeres emprendedoras, ha recibido a 60 emprendedoras de países europeos y africanos, para potenciar el conocimiento de los recursos de la ciudad al servicio de emprendedores y startups.

El objetivo es estimular la cultura emprendedora, ofreciendo una experiencia de inmersión global, siempre teniendo en cuenta las singularidades de cada una de las emprendedoras y sus respectivos proyectos.

Existe una desigualdad de género en el mundo del emprendimiento, por lo que resulta imprescindible desarrollar programas que fomenten la inclusión de la mujer en el ecosistema y tengan como objetivo contribuir a reducir la brecha de género.

Entre las asistentes hay empresas muy diversas y con gran potencial, como Motus Health, enfocada en la rehabilitación individualizada de personas que han sufrido un ictus y sus familias; MicroAcoustiX, startup que desarrolla una tecnología que permite sustituir antiguas técnicas de centrifugación de sangre por un chip que realiza esta función con mayor eficiencia y de forma automatizada.

El sector turístico copa las iniciativas de las emprendedoras africanas y Sevilla, con sus referencias internacionales, ha sido elegida para poner en valor las oportunidades dentro de este sector.

Durante el período de tiempo que dura este programa van a ser partícipes de diferentes actividades de la Fábrica de Sevilla, que les permitirá potenciar sus negocios, crear alianzas y generar oportunidades comerciales y de inversión en Sevilla.

Antes de llegar a la ciudad ya comenzaron a formarse en remoto a través de webinars desde sus países de residencia y ahora se refuerza con sesiones presenciales que se incluyen tanto mentorías individuales como grupales, en las que trabaja un plan de internacionalización, análisis de estrategia o preparación de su pitch, entre otras.

Además, tendrán la oportunidad de responder a un reto local, que consiste en desarrollar un plan para conseguir que Sevilla se visualice desde el extranjero como un territorio referente en emprendimiento tecnológico e innovación.

A estas actividades se suman tres masterclass impartidas por mujeres emprendedoras: Carolina Marín, Esther Delgado y Julie Garaway; y la participación de todas las emprendedoras en actividades de la Fábrica de Sevilla, como las Startup Talks.

Finalmente serán nombradas embajadoras de la Fábrica de Sevilla para sus  países, con el objetivo de generar un ecosistema de emprendimiento internacional y ayuda mutua, para que sean transmisoras de todo el conocimiento obtenido y permita la consolidación de una comunidad de impacto a nivel mundial que ponga en referencia de Sevilla y sus recursos para albergar iniciativas de este tipo.

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