Ruta de croquetas por Sevilla

Las de puchero y las de jamón son las más conocidas por los sevillanos, pero hay infinidad de sabores según el ingenio del que las cocina. 

El 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta. Las hay de muchos tipos variando entre sabores y texturas y pasando por las más tradicionales a las más innovadoras, pero sin duda las de la abuela son las preferidas por todos. 

En Sevilla hay muchos bares y restaurantes donde puedes disfrutar de una rica tapa de croquetas. Te hablamos de algunos de ellos.

Casa Ricardo

En Hernán Cortés nº2 encontramos Casa Ricardo. Desde 1985 Ricardo Núñez Dorado estuvo al frente hasta 2010 que pasó a su hijo Ricardo Núñez Romero hasta hoy día. En la actualidad Casa Ricardo está completamente renovada, y se adorna con numerosas fotografías de personajes y temas cofrades, y su ambiente evoca constantemente a la Semana Santa, con fondos musicales de marchas procesionales, videos de cofradías y la popular pizarra en que se van anotando todo el año los Días que Faltan para que la primera esté en la Campana.

Tan conocidas son sus croquetas que la conocida marca Pepe Pinreles ha dedicado el diseño de uno de sus calcetines a las famosas croquetas de Casa Ricardo.

Petit Comité

Ubicado en la céntrica calle Dos de Mayo junto al río y el Teatro Maestranza se encuentra Petit Comité. En 2008 transformaron un pequeño local viejo y abandonado en un bonito restaurante al que no le falta un detalle, contando además con espacios íntimos donde poder reunirte con tranquilidad. Entre sus ricas tapas se encuentran las croquetas de jarrete y trufa.

Plato Plató

Son dos los socios y amigos que respaldan el restaurante Plato Plató, su piel y manos, Manuel Nieto y Manuel Labella en los fogones en un barrio tradicional como es Felipe II, a la vera del parque de María Luisa. Tienen claro que, aunque se trate de un gastrobar, de su carta no van a desaparecer tapas populares como la ensaladilla rusa o las croquetas, eso sí, les dan su toque personal, hacen converger lo tradicional y lo innovador. En este caso, las croquetas son de gorgonzola y setas.

El local dispone de un plató donde ambos chefs graban en vídeo las recetas que ofrecen en la carta para luego publicarlo en YouTube. En Plato Plató podrás disfrutar de música en directo y comida de siempre con un toque diferente.

Manolo León

La marca Manolo león, se inició en Matalascañas, Almonte (Huelva), en el año 1986.

En 1994 decide abrir en el Barrio del Porvenir un nuevo concepto gastronómico, consistente en buen servicio en barriles y todo para compartir, en mesas. El nombre del establecimiento no podía ser otro que, Bar Manolo León. 

En pleno centro de Sevilla, en el corazón del Barrio de San Lorenzo, se levanta una casa señorial de finales del Siglo XIX, para acoger en 1999 Casa Manolo León. 

Manolo León Plaza Del Duque está ubicado en la zona Gourmet Experience de la quinta planta de El Corte Inglés, en el centro de Sevilla y fue inaugurado el 20 de diciembre de 2019. Un lugar privilegiado para disfrutar de una comida íntima o disfrutar al aire libre con vistas a la ciudad.

Las croquetas caseras de jamón y pollo no pueden faltar en su carta.

Casa Pepehillo

Situado en “La casa de las Moscas”, construida por Gómez Millán en 1927, en la calle Adriano 24, una de las calles con más vida en Sevilla en el Arenal. El ambiente joven da vida a uno de los bares de tapas de Sevilla más populares de la ciudad. Tauromaquia y gastronomía son los protagonistas en Casa Pepe Hillo. Un bar de referencia para degustar tapas típicas como cola de toro, carrillada, frituras, ensaladilla, chacinas, pescaíto, croquetas.

La Grulla

En Juan de Mata Carriazo nº6 se encuentra La Grulla. Marcos Valcárcel está al mando de este restaurante que ofrece en su carta platos tradicionales con otros de temporada. Entre sus tapas con personalidad las croquetas no pueden faltar.

El Rinconcillo

En el centro de Sevilla se ubica un lugar con siglos de historia: El Rinconcillo, el bar más antiguo de la ciudad. Desde 1670 y hasta el día de hoy, miles de personas se han dejado cautivar por este singular rincón que aún conserva el sabor de la Sevilla de antaño con sus populares y deliciosas tapas. 

En el Rinconcillo puedes disfrutar de unas buenas croquetas además de deliciosas tapas con historia, herencia de la cocina tradicional andaluza-mozárabe, que cautivan paladares de todo el mundo.

Becerrita

En la Ronda Histórica de la ciudad y entre las Puertas Osario y Carmona, en plena calle Recaredo, se escriben las primeras líneas del nacimiento de la firma, Restaurante Becerrita.

La avanzada edad de Enrique Becerra Reyes, hace que apoye toda su sabiduría en su hijo, Jesús Becerra Gómez, actual propietario y que, con las notas estelares y formación a pie de barra de su padre, crece y le da su impronta, cualidades que hoy en día por su juventud, hace que sea un negocio no solo singular, por su calidad culinaria y servicio, sino también por sus innovaciones y actualizada imagen, combinando tradición y modernismo. Allí podrás probar sus deliciosas croquetas de cola de toro.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS