“Street Food World, un concepto de comida callejera canalla, divertido, diferente y sobre todo al alcance de todo el mundo”

Street Food World es un concepto diferente de “comida rápida” que se caracteriza por la calidad y la elaboración propia de sus productos. “Los restaurantes de comida rápida tienen el estigma de vender “comida basura”, procesada e industrializada y nosotros le hemos dado un giro de 360 grados al concepto fast food” nos cuenta su gerente, Daniel Flichy.

¿Qué es Street Food World?

Street Food World es el sueño de dos hermanos. Un concepto de comida callejera canalla, divertido, diferente y sobre todo al alcance de todo el mundo. La idea fija e inamovible de hacer de la comida callejera una comida de máxima calidad sin elevar los precios. Es un proyecto a largo plazo al que aún le queda mucho de qué hablar.

¿Cuándo empezasteis en Coria del Río? ¿Cómo surgió?

No es coña, pero surgió una mañana tomando café, reunidos mi hermano y yo, decidiendo que hacer con un local en el que nuestro padre había invertido mucho y estaba a punto de dejar. La noche anterior llamé a mi hermano Andrés y le cité para reunirnos. Así que quedamos para desayunar.

Le comenté la dimensión que estaba adquiriendo la comida callejera, citándole varios referentes de ese momento y cómo estaban creciendo. Le expliqué la idea de cómo podríamos trabajar en ello haciendo algo diferente al resto, crear sobre todo un concepto propio, algo nuestro. Y le pareció una bonita locura, que poco a poco fuimos puliendo, intentando siempre rodearnos en cada paso que dábamos de gente comprometida y entregada con el proyecto. Y en esto tenemos un pilar fundamental, nuestro amigo y socio Ramón.

¿Qué os hizo decidiros por Mairena del Aljarafe para seguir creciendo?

Mairena estaba marcada desde un principio en nuestra hoja de ruta. Street Food World no es un negocio que abre, tiene éxito y va adaptándose a ese éxito según le vaya viniendo. Street Food World es un proyecto a largo plazo dónde tiene marcado desde un principio una serie de objetivos que debe ir cumpliendo en tiempos y de manera controlada y no precipitada.

Mairena era nuestro siguiente objetivo después de la primera apertura en Coria del Río, nos frenó la pandemia, ya que abrimos en Coria el 16 de octubre de 2019 y la dichosa pandemia llegó tan sólo cinco meses después. Pero esto sólo hizo que alargáramos los plazos, pero no que se frenara nuestro proyecto. Mairena es un foco social bastante importante, sinónimo de crecimiento y diversidad. Mi hermano Andrés estudio allí cuatro años y fue testigo de ello. Una ciudad cercana a la capital, bien comunicada y con una población joven que suele ser la más demandante de nuestro producto. En definitiva, un lugar perfecto para seguir creciendo.

¿Cómo fue la inauguración? ¿Cómo se os ocurrió liar la que liasteis?

Nosotros sabemos que siempre que algo es gratis tiene repercusión, y 500 hamburguesas no iban a ser menos. Lo que no nos imaginábamos era que la cola fuera a dar la vuelta al centro comercial y que la gente empezara hacer cola desde las siete de la tarde, como si de un concierto se tratara. ¡Fue una pasada!

Fueron muchos meses preparándolo, yo le iba dando alguna pista a mi hermano y Ramón, alguna pincelada de lo que rondaba mi mente para ese día, pero sin ni si quiera a ellos darles muchos detalles, quería que también disfrutaran de la sorpresa. Queríamos algo diferente, que llamara la atención, queríamos liarla, llegar y hacer ruido, mucho ruido y eso hicimos.

¿Qué os hace diferentes de otros restaurantes de esta categoría?

Sobre todo, la calidad de nuestros productos y la elaboración propia. Los restaurantes de comida rápida tienen el estigma de vender “comida basura”, procesada e industrializada y nosotros le hemos dado un giro de 360 grados al concepto fast food.

Si quieres comer uno de nuestros productos, sólo lo puedes hacer en Street Food World.

Las salsas son 100% caseras, que elaboramos a diario. Todas las semanas elaboramos snack, la carne es 100% vacuno de la máxima calidad, el pan es artesanal, al igual que las pinsas, que llevan una fermentación y elaboración que las hace menos pesada y más saludable que la conocida pizza. Todo es artesanal, con lo que difícilmente, por no decir imposible, lo puedes adquirir en otro lugar que no sea Street Food World.

¿Cuáles son vuestros productos estrellas?

Como siempre decimos: ¡Eso sería como decir que tienes un hijo feo! Bromas aparte, tenemos una carta con un abanico bastante completo para acaparar todos los gustos. Eso también nos hace diferentes. Una de nuestras mayores satisfacciones es cuando nos los clientes nos preguntan ¿Ustedes es que no hacéis nada que este malo? Será porque todo lo hacemos con muchísimo cariño, imagino.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: