Las 10 campañas de marketing más divertidas para este verano

Desde Qualifio aconsejan a los ecommerce y negocios online que elaboren estrategias divertidas en verano para captar la atención de los usuarios, mejorar la relación con las audiencias y recopilar datos

El verano es la mejor época del año para que las marcas pongan en marcha su imaginación y lancen campañas lúdicas e interactivas que les permitan conectar con sus audiencias de una manera más fresca y alegre. Por ello, los expertos de Qualifio, plataforma líder de recopilación de zero y first-party data, aconsejan a los ecommerce y negocios online que no desaprovechen esta época estival y elaboren estrategias divertidas que capten la atención de los usuarios para involucrarse con sus comunidades, mejorar la relación con los usuarios y recopilar datos.

Antonio Molina, CRO de Qualifio, señala que “aunque parezca que durante el verano los usuarios estamos más desconectados, la realidad es que si las marcas lanzan contenido divertido y de entretenimiento en las que se ofrecen nuevos productos o servicios pueden conectar con sus audiencias y potenciar las ventas”.

Así, para quienes necesitan inspiración, Qualifio recoge las 10 mejores campañas de marketing con las que entretener a las audiencias este verano:

1. Batalla: vota por el mejor outfit de verano. Las marcas que lanzan campañas con formato de ‘batalla’ pueden descubrir rápidamente las preferencias de sus clientes. Por ello, es una estrategia que encaja a la perfección con las marcas de moda pues podría ayudarles a conocer qué opina la audiencia sobre su nueva colección. La clave para llamar la atención está en ofrecer a los usuarios premios interesantes como, por ejemplo, sorteando outfits de verano.

2. Quiz: festival y acertijos. Verano es sinónimo de festivales por lo que una divertida forma de relacionarse con la audiencia es lanzar un quiz de acertijos en el que los participantes tengan que descubrir un festival. Para incrementar la participación se puede ofrecer, como premio, entradas para el festival que se esconde tras las pistas.

3. Test de personalidad: ¿qué planta debo comprar para mi casa? Mucha gente tiene dificultades para mantener en buenas condiciones las plantas que tienen en casa durante el verano. Por ello, se puede lanzar a la audiencia un test que les ayude a encontrar la planta que mejor encaja en su hogar. Este tipo de contenido ofrece información útil, a la vez que ayuda a las marcas a recopilar datos valiosos como, por ejemplo, qué tipo de planta están buscando los usuarios o dónde residen.

4. Quiz: lluvia de estrellas. En este caso, y teniendo en cuenta que los meses de julio y agosto, son los mejores para observar lluvias de estrellas se puede crear un quiz interactivo en el que los usuarios descubran los cuerpos celestes que pueden ver en el firmamento: planetas, estrellas, etc.

5. Rueda de la fortuna: qué color elegir para este verano. Este formato es uno de los más divertidos y de los preferidos por las audiencias. Por tanto, una buena opción sería lanzar una rueda de la fortuna que ayude a los participantes a elegir qué color de pintauñas deberían probar. En la ruleta se puede reemplazar el deslizador por un dedo y pintar, cada cuarto de la ruleta, de un color diferente.

6. Quiz: protege tu piel del sol. Tomar el sol es algo muy saludable siempre que se tomen las medidas de protección oportunas. En base a esto, las marcas pueden lanzar un quiz, con diferentes tipos de respuestas, en el que las audiencias aprendan sobre la protección de la piel en verano.

7. Swap & match: vamos a la playa. Este tipo de juegos, del estilo candy crush, es uno de los más entretenidos para las audiencias y, además, son bastante sencillos de crear. Solo hay que seleccionar los objetos que los participantes deben intercambiar de posición para formar una fila o columna y listo. Un buen objeto para este juego serían los parasoles ya que se relacionan, directamente, con la playa.

8. Carrera de obstáculos. Este tipo de juegos interactivos también son entretenidos y captan la atención de las audiencias. Además, se pueden adaptar a cualquier temática en base a los objetivos de cada marca. Desde Qualifio, proponen lanzar una carrera de obstáculos del Tour de Francia, coincidiendo con su celebración.

9. Calendario: diario de verano. Los calendarios son otro de los formatos más interesantes para lanzar a los usuarios ya que detrás de cada casilla se pueden ocultar premios, descuentos, ofertas…por lo que las audiencias estarán siempre pendientes de él. De cara a esta época, la compañía, propone hacer un calendario en el que los usuarios abran cada día la puerta de un bungalow y encuentren, tras ella, premios diferentes.

10. Selector de equipo: haz las maletas para las vacaciones. Otra divertida campaña que pueden lanzar las marcas este verano es que sus usuarios elaboren una lista con prendas de ropa imprescindibles para estas vacaciones. En el juego los participantes deben elegir solo las piezas que más necesitarían con el objetivo de que la marca les ofrezca un descuento con el que adquirir las piezas que le faltan en su equipaje.

Sobre el QNTM Group

QNTM Group es un ecosistema de empresas y tecnologías de vanguardia en los ámbitos del AdTech y del MarTech que ayuda a otras empresas a aumentar su número de negocios utilizando soluciones informáticas y tecnologías únicas. A día de hoy, el ecosistema se compone de 7 marcas únicas con más de 650 empleados y con oficinas en Europa, Estados Unidos y Canadá. QNTM Group está financiado por los fondos Altor V en su totalidad.

Sobre Qualifio

Qualifio es la plataforma europea líder en recopilación de first- y zero-party data para marcas B2C. Permite a los equipos de marketing conocer mejor a su audiencia y a sus clientes, gracias a dos módulos de SaaS complementarios.

● Qualifio Engage permite generar engagement y recopilar datos a través de quizzes, juegos, sondeos, concursos… y más de 50 formatos interactivos.

● Qualifio Loyalty permite segmentar a individuos miembros a través de programas de fidelidad que recompensan todas las interacciones que tienen con la marca.

La plataforma es utilizada por más de 400 empresas en todo el mundo, entre las cuales destacan Nestlé, L’Oréal, Unilever, Valencia C.F, Unidad Editorial, PRISA o Vocento.

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