El primer evento Startup Talks de La Fábrica de Sevilla congrega a estudiantes, emprendedores y referentes de startups tecnológicas

La primera edición de las StartUp Talks, uno de los eventos clave del desarrollo del proyecto La Fábrica de Sevilla, se ha celebrado ya con la asistencia de más de 130 personas relacionadas con el mundo del emprendimiento innovador. La Fábrica de Sevilla es una iniciativa público-privada del Ayuntamiento, a través de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, junto con emprendedores de éxito para unificar e impulsar el ecosistema de innovación de Sevilla y tener un punto de referencia para los proyectos. El acto contó con la asistencia y participación del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

 En concreto, los principales objetivos de esta nueva organización son el impulso y proyección de startups tecnológicas sevillanas; la formación, captación y retención del talento; la creación de un ecosistema emprendedor; y la atracción de empresas y emprendedores tecnológicos a la ciudad. A partir de ahí, las StartUp Talks se celebrarán una vez al mes con el objetivo de reunir al ecosistema emprendedor, compartir opiniones y debatir. Con las StartUp Talks, La Fábrica de Sevilla centra sus esfuerzos en favorecer el networking y las sinergias entre emprendedores, formar a jóvenes e incluirlos en este ecosistema y crear un foco de atención global en el sector.

 Al evento del pasado jueves acudieron distintos segmentos, desde jóvenes estudiantes, emprendedores experimentados, referentes en el mundo de las startups tecnológicas, creadores de startups en fases iniciales e incluso aficionados al mundo empresarial. “El gobierno municipal está tremendamente ilusionado con el proyecto público-privado de La Fábrica de Sevilla y con la implicación de referentes de las startups sevillanas. Que las y los jóvenes y emprendedores en general tengan un contacto directo con los protagonistas de casos de éxito es todo un aliciente para fomentar el emprendimiento, fortalecer el tejido productivo local y propiciar un cambio en el modelo productivo donde cobre mayor peso la innovación”, según trasladó el alcalde.

 Durante la reunión, participaron grandes referentes en el ecosistema startup de Sevilla y hubo una mesa redonda donde seis founders de Sevilla debatieron sobre el mundo del emprendimiento: David Troya, de Ikono; Ana Molina, de Odders Lab; José González, de Galgus; Antonio Bustamante, de Qamarero; María Ángeles Martín Prats, de Skylife Engineering; y Carlos Ibáñez, de Legal Innovation. Previamente, abrió el acto David Troya, Founder y moderador del evento, que dio comienzo con la intervención de Ramón Bullón, director técnico del programa. Bullón presentó el proyecto para todos los asistentes y explicó su objetivo y algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante el desarrollo del mismo.  

A continuación, Antonio Muñoz habló acerca de la enorme importancia de empezar un proyecto como La Fábrica de Sevilla, y así convertir a la ciudad en uno de los epicentros de startups tecnológicas de Europa. “Estas actividades que se van a poner en marcha nacen de la necesidad de un cambio en el tejido productivo de la ciudad, donde la innovación y la tecnología tomen el protagonismo y cuyas empresas resultantes sean motivo de mejora en la sociedad”, remarcó. 

Además, acudieron startups que pudieron participar con un pitch de tres minutos cada una, donde presentaron su proyecto a todos los asistentes. Entre estas startup estaban Silbo Money, una plataforma para mover dinero a través de WhatsApp sin necesidad de otras aplicaciones; Swap Your Travel, dedicada a la compraventa de viajes entre particulares; y unBlock, que tiene como objetivo conectar ciudad, negocios y personas. Finalmente, se concluyó el acto con un networking, durante el cual los invitados pudieron conocerse y establecer relaciones que podrían resultar clave para su futuro laboral cercano.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS