Formación para el empleo hoy, las claves

Antonia Guerrero Aguilar

Licenciada en Pedagogía, postgraduada en Teleformación por la Universidad de Sevilla, Consultor Transhumanista Coaching, Mentoring, PNL, Inteligencia Emocional por la URJ y actualmente cursando Máster en Psicología Positiva.

Directora académica de Formación Universitaria, una de las principales instituciones académicas de formación no presencial que lidera y se sitúa a la vanguardia de los retos formativos que definen a este sector en España. Con más de 200 profesionales entre expertos académicos, tutores de seguimiento, administrativos, orientadores,… y un total de 600 programas formativos.

Una de las principales necesidades de nuestros alumnos es adaptarse a un mercado laboral tan cambiante.  Los conocimientos y competencias no solo hay que adquirirlos sino actualizarlos y entrenarlos, por ello es tan importante que un profesional se forme continuamente.  

El cambio es constantemente y los profesionales contamos con la formación continua como clave para nuestra adaptación.

Formación Universitaria, una gran institución que se adapta a las necesidades del mercado laboral

En nuestro propósito empresarial siempre ha estado contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la formación. Por ello, ayudamos a que muchos profesionales puedan alcanzar la excelencia profesional y desarrollar sus planes de desarrollo con una base formativa de calidad.

Nuestras formaciones están pensadas para alumnos que tienen la creencia de que la formación es la principal solución para su empleabilidad actual y futura.

Formación para el empleo

Desde el año 2013, nos autorizó el Servicio Público de Empleo Estatal–SEPE, como Agencia de colocación Nº 9900000283, a través de medios electrónicos, para la intermediación laboral entre empresas y demandantes de empleo. 

Nuestro objetivo principal es proporcionar a las personas interesadas, incluido nuestros alumnos, la posibilidad de encontrar un empleo adecuado a sus características; y por otro lado, facilitar a las empresas, los perfiles profesionales más apropiados a sus requerimientos y necesidades empresariales. Diariamente seguimos trabajando para conectar a las personas con el empleo.

Formación en Certificados de profesionales (vías no formales de formación)

El Certificado de Profesionalidad es un Título Oficial Laboral con validez profesional en todo el territorio nacional, que demuestra que la persona cuenta con las competencias necesarias para el ejercicio de cierta profesión.

En nuestra oferta formativa, contamos con los cursos adaptados a los certificados de profesionalidad (Vías no formales de formación)

Una vez superado el curso, aquellos alumnos que desean obtener el Documento Oficial que acredita tus competencias profesionales, pueden a través del Pan Acredita, solicitar la acreditación de las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia recogidas en los certificados de profesionalidad, independientemente de su vía de adquisición, bien sea a través de la vía formativa, o mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación. Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo. 

Formación profesional Grado Medio y de Grado Superior 

Las titulaciones de Formación Profesional tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, además de poseer un valor académico y profesional.

En Formación Universitaria preparamos a nuestros alumnos para la obtención de los títulos oficiales de Formación Profesional de Técnico o Técnico Superior a través de dos vías determinadas en el Real Decreto 1147/2011:

  • Cursando un FP Oficial en modalidad online a través de un centro habilitado a tal efecto.
  • Realizando las pruebas directas para la obtención de los títulos de Formación Profesional que se convocan en las CCAA.

Formación Permanente Universitaria

La colaboración con otras instituciones y organismos es prioritario y básico para ofrecer un modelo educativo de calidad y competitivo a nuestro alumnado. En este sentido, durante nuestra trayectoria profesional hemos firmado y mantenemos acuerdos con universidades públicas y privadas, por tanto, somos una institución que imparte programas formativos acreditados por Universidades. 

Formación de Postgrado

En Formación Universitaria abordamos este 2022-23 con un ambicioso proceso de internacionalización, mediante una prolífica política de alianzas con diferentes universidades de todo el mundo: Universidad de Nebrija, Universidad Católica de Ávila, 

IGEMA Centro de Estudios Universitarios -adscrito a la Universitat Rovira i Virgili; Universidad Internacional E-Campus de Italia.  Además del Círculo de Universidades Alfonso III el Magno y la Universidad CLEA a través del convenio firmado con Agencia Doctrina Qualitas.

Desde esta área ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de cursar una amplia oferta formativa de postgrado tanto en el área de títulos propios (expertos, especialista y master) como títulos oficiales Master Universitario.

Formación en Competencias 

Además de los conocimientos propios del perfil que se requiere, en cualquier puesto laboral, hoy en día es necesario trabajar nuestras competencias trasversales: inteligencia emocional, comunicación, liderazgo, planificación, gestión del tiempo, productividad, resiliencia trabajo en equipo …  Estos conocimientos y competencias no solo hay que adquirirlos sino actualizarlos y entrenarlos, por ello es tan importante que un profesional se forme continuamente.  

Por ello a través de los cursos acreditados por la Universidad de Nebrija, facilitamos a los profesionales la oportunidad de mejorar sus conocimientos, pero también sus habilidades logrando un mayor avance en las organizaciones. 

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS