La startup granadina Bracelit lleva su tecnología a más de 450 eventos y a 500.000 usuarios

Hace cinco años cuatro emprendedores de la Universidad de Granada tuvieron una idea: crear un sistema, bajo la apariencia de una pulsera inteligente, que llevara la tecnología a la gestión de cualquier tipo de evento. Hoy en día, esta startup granadina nacida bajo el nombre de Bracelit, ha permitido digitalizar más de 450 eventos a nivel nacional e internacional y su plataforma cuenta con 500.000 usuarios registrados. 

Su sistema ha posibilitado el control de acceso y pago mediante pulsera electrónica en multitud de conciertos, festivales, eventos deportivos, ferias y congresos, sobre todo en el sector del turismo y el ocio; facilitando además la gestión de los mismos con herramientas de ticketing, marketing y CRM.

Durante estos cinco años, esta empresa granadina, apoyada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha logrado captar como clientes a grandes grupos como Viajes el Corte Inglés, Open de Golf Femenino, Pernod Ricard, Cartier o Puente Romano

Entre las ventajas que ofrece Bracelit destaca el incremento de los beneficios, la reducción de costes operacionales, y la generación de insights y datos valiosos, además de una experiencia inmejorable para los asistentes.

Tras unir fuerzas con Wegow, el marketplace más completo de la música en directo, en diciembre del año pasado, Bracelit ha experimentado un gran crecimiento a nivel nacional e internacional. Gracias a ello, la compañía ha conseguido dar servicio a más del doble de eventos respecto a 2020, multiplicando por 25 el volumen de transacciones y multiplicando por cuatro su facturación hasta el día de hoy.

“Estamos muy emocionados por haber logrado llegar hasta aquí, y motivados de cara a todos los retos que están por venir. Agradecemos la confianza a nuestros clientes y el apoyo de partners, que como el Programa Minerva, han impulsado nuestro negocio desde que empezamos”, aseguran Antonio Palomares Nova (CEO) y José Antonio López Cárdenas (CTO), fundadores de la iniciativa.

Bracelit ha sido galardonada en este tiempo con los premios a la mejor start-up del Banco Santander Yuzz, Venture Lab IE Business School y el Premio Minerva a una de las mejores start-up de Andalucía en su edición 2019.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS