Quarentena Food es una tienda de productos gourmet, artesanos y presentados con mucho gusto

Quarentena Food es una tienda de productos gourmet, artesanos y presentados con mucho gusto, ubicada en el centro de Sevilla donde puedes encontrar diferentes opciones de ibéricos, quesos y conservas, entre otros. Carlos La Beira, uno de sus socios, nos cuenta cómo surgió este negocio y lo que ofrece.

Quarentena Food nació como su nombre indica en el periodo de cuarentena durante la pandemia. “El nombre era un poco arriesgado, pero pensamos que podía tener gancho. Por cuestiones de marketing cambiamos la ‘c’ por la ‘q’”. 

“En la cuarentena todos comíamos muy bien en casa y mis socios y yo empezamos a pensar en la comida tradicional y le dimos vueltas al asunto. Afortunadamente en España se puede comer muy bien, hay productos muy buenos y una calidad espectacular. Lo que si quisimos es darle una vuelta a la hora de presentar el producto, queríamos algo atractivo visualmente, con gusto”.

La tienda física de Quarentena Food está ubicada estratégicamente en el centro de Sevilla, en la calle Hernando Colón, donde acude mucho público extranjero. “La idea inicial era establecer un rincón gourmet con posibilidad de picar algo y con idea de replicarlo luego en otros puntos de la ciudad, de Andalucía o de la geografía española. Por el tipo de accionariado que tenemos nos dimos cuenta que nos era bastante fácil acceder al canal horeca. A día de hoy el 80% del grueso de nuestro negocio es el canal horeca”. Trabajan con diferentes restaurantes como Casa Ozama o el Grupo Ovejas Negras, y algunos hoteles y caterings.

En cuanto a productos, Quarentena Food, se centra en ibéricos, conservas y quesos. Cuentan con una variedad amplia de ibéricos: jamón, lomito, caña, salchichón, chorizo. En el sector horeca trabajan tanto el loncheado como la pieza completa y en la tienda se trabaja el loncheado. En cuanto a formatos en la tienda podrás encontrar, entre otros, un pack selección con 6 productos diferentes.

Los tres productos que más salida tienen es el jamón 100% bellota, el salchichón y las anchoas. Otros productos que tienen mucho tirón son la mojama, el queso y los mejillones. “Tenemos 11 tipos de queso como el queso de cabra del Real de la Jara o el queso de oveja de las tierras altas de Soria, por ejemplo. Intentamos trabajar con productores pequeños que hacen cosas muy artesanales, con mucho gusto, aunque conforme vamos creciendo, tenemos que abrirnos a otro tipo de proveedores, pero siempre buscamos ese mimo a la hora de elaborar”. Las conservas son gallegas, andaluzas y cántabras. “Están todas empacadas a mano, la mayoría no la tenemos en formato horeca porque se tratan de productos artesanales”. Además, trabajan diferentes tipos de aceite como son el picual, el arbequino y el hojiblanca. A final de año quieren incorporar otro tipo que es el lechín. También tienen su propio vermut ‘El canallita’ con un toque más amargo de los que se suelen tomar en el sur y sin embargo un poco más dulce que los vermuts que acostumbran a tomar en el norte. Además de todos estos productos podrás encontrar en Quarentena Food perlas de chocolate negro, caramelo y sal, turrones, chocolates, aceitunas, snacks, mermeladas…

El reto de esta empresa en la actualidad es crear marca: “queremos potenciar la tienda, tener un reconocimiento de marca y potenciar la venta online” y en cuanto al plan de negocio que tienen establecido para este año pretenden, y van en buen camino, doblar la facturación del año pasado. 

Recientemente han hecho un dossier de catas con el objetivo de mejorar la marca y la imagen “hicimos una primera cata en Casa Ozama de productos Quarentena y salió fantástica, a la gente le encantó. Abrimos cinco tipos de jamones, trajimos 2 maestros cortadores de Extremadura y un sumiller de la gama alta de Barbadillo. Fue una cata espectacular. Vimos que era una buena oportunidad para organizarlo con publico extranjero”. Han establecido dos tipos, una cata más informal en la tienda para un máximo de ocho personas con un precio más reducido y otra cata más ambiciosa en alguno de los espacios de Casa Ozama con sumiller, cortador, un menú degustación de distintos productos de la gama que tienen…

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS