Z1 Digital y Aoklabs África, empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha entregado los Premios AJE Andalucía 2022 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que congregó a más de 300 asistentes en el Teatro Cervantes en Almería.

El acto, patrocinado por BBC – Grupo Cooperativo Cajamar, el Ayuntamiento de Almería, Microdata y la Fundación Fulgencio Meseguer, ha estado presidido por los presidentes de AJE Andalucía, Melesio Peña y AJE Almería, Pepe González, además del portavoz del gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el director de banca de empresas del Grupo Cooperativo Cajamar, José Antonio Guerrero y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, entre otras autoridades confirmadas.

Los Premios AJE Andalucía 2022, que esta edición se ha convocado bajo el lema, “VOLVER A CONECTAR”, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

Tras la fase provincial, a la que se han presentado un total de 120 empresas candidatas de toda Andalucía, han resultado ganadoras de esta edición las empresas Z1 DIGITAL y AOKLABS ÁFRICA.

Además del premio obtenido en la fase provincial, los ganadores han obtenido el galardón regional y un plan de comunicación y difusión en los medios.

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

A estas empresas, se les ha premiado por su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral, por generar empleo y riqueza, sobre todo, en unos tiempos tan difíciles como los actuales.  
Son empresarios consolidados en la actualidad, con unas cifras de negocio en constante crecimiento, con un importante grado de internacionalización en algunos casos, importantes inversores en I+D+i en otros, con estrechas relaciones con la Universidad, creadoras de empleo estable, que contribuyen a la igualdad de género y en actividades de formación permanente.

La empresa ganadora en Trayectoria Empresarial, Z1 DIGITAL es una empresa que comenzó su actividad en 2015 y se compone de expertos técnicos, estrategas y artistas visuales comprometidos con alcanzar el nivel de colaboración que permite crear y lanzar productos digitales altamente innovadores. Se componen de una plantilla de 90 empleados y en 2022 el importe neto de la cifra de negocio asciende a 3.400.000€

PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

Estos proyectos han sido valorados por su iniciativa, por su originalidad, su innovación y por su viabilidad. Pero sobre todo por su esfuerzo, su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo.  

La empresa AOKLABS ÁFRICA, nace en 2020. Es una empresa desarrolladora de productos ecológicos, 100% naturales y con enormes beneficios para la piel.

 Están presentes en 1.000 farmacias a nivel nacional. Cuentan con 60 empleados en España y 70 en Ghana y en 2022 el importe neto de la cifra de negocio asciende a 2.000.000€

La elección del premiado de cada categoría ha estado a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la empresa, de la comunicación y de la Universidad y que esta edición ha estado compuesto por Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía; Félix Almagro, secretario general de AJE Andalucía; Candela Luque, vicepresidenta de AJE Andalucía; Pepe González, presidente de AJE Almería; Luis Fernández-Palacios, secretario general de la CEA; Fernando de Arteaga, director del Banco de España en Sevilla; Andrés García, director de banca de empresas BBC – Grupo Cooperativo Cajamar; Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica; Francisco Velasco, director general de la EOI; Francisco José Pérez, adjunto al Rector de la Universidad Loyola; Manuel Fernández de Jódar,  director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo; Manuel Fontán, director provincial en GARÁNTIA; Vanessa Galindo, miembro del comité de inversiones de StartupLabs Spain.

RELACIÓN DE EMPRESAS FINALISTAS:

Las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias, entre las cuales el jurado deliberó para seleccionar a las empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía 2022 han sido:

Categoría Trayectoria Empresarial: Climbea por Almería; Ludik Educación y Ocio por Cádiz; Ingedeca por Córdoba; Mahalo Poké por Granada; Agencia Bis por Huelva; SOS Andrómeda por Jaén; OnlyPharma por Málaga; Z1 Digital por Sevilla.

Categoría Iniciativa Emprendedora: Agualytics por Almería; Trash Peak por Cádiz; Mantenimientos y Montajes por Córdoba; Hub Place por Granada; Humanos Como Recurso por Huelva; Me Pone Viajar por Jaén; Febelink por Málaga; AOKLabs África por Sevilla.

Comparte esta noticia:

Suscríbete a Pymes Magazine

* Campos obligatorios

NOTICIAS RELACIONADAS